13 de January de 2014 00:01

Extenistas convertidos en técnicos, la otra gran atracción en Melbourne

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El interés del Abierto de Australia que comienza hoy en Melbourne no está solo en las pistas. Habrá que mirar a las tribunas reservadas para los entrenadores, con leyendas del tenis como Boris Becker o Stefan Edberg dirigiendo las carreras de las estrellas actuales.

Es la tendencia del momento. Elegir un gran nombre del tenis que, normalmente lleve varios años fuera del circuito, y convertirle en entrenador o consejero para obtener un plus en la pista. El movimiento lo inició en diciembre de 2011 el británico Andy Murray, actual número cuatro mundial, que fichó al estadounidense Ivan Lendl, antiguo número uno y vencedor de ocho Grand Slam.

La iniciativa inspiró al serbio Novak Djokovic y al suizo Roger Federer, que en las últimas semanas han incorporado a su equipo a otros dos exnúmeros unos y rivales en la década de los 90. 'Djoko' ha optado por el alemán Boris Becker, mientras que la leyenda suiza, tras un 2013 en el que sólo ganó un torneo (Halle), ha elegido al sueco Stefan Edberg como consejero. El único de los cuatro jugadores que han dominado el tenis en los últimos años que permanece fiel a su técnico es Rafael Nadal. Él mantiene su lealtad a su tío Toni, su técnico de toda la vida. AFP

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)