11 de abril de 2017  13:49

Explosión cerca al autobús del Borussia Dortmund hiere a Marc Bartra

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 26
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia EFE
y AFP

Un incidente, una explosión, según la policía, en el autobús del Borussia Dortmund cuando este equipo se dirigía al Signal Iruna Park para enfrentarse al Monaco en partido de la UEFA Champions League, ha provocado, según el club, un herido, que de acuerdo al diario Bild sería el español Marc Bartrá. El hecho ocurrió este 11 de abril del 2017, minutos antes de que el equipo llegue al estadio.

El autobús "comenzó la ruta" desde el hotel del equipo para llegar al estadio cuando “tres cargas explosivas fueron detonadas”, señaló el portavoz policial Gunnar Wortmann.

Precisó que parte de los cristales laterales se hicieron añicos y que una persona que estaba en el interior del vehículo fue herida, sin ofrecer más detalles.

Según el diario alemán Bild el herido es el internacional español del Dortmund Marc Bartra, de 26 años, que según los medios fue trasladado al hospital con una herida en el brazo.

A media hora del inicio no estaba claro si el partido, previsto para las 20:45 locales (18:45 GMT), se iba a disputar o se iba a aplazar.

"Una decisión se tomará a las 20:30 (18:30 GMT) sobre el desarrollo del partido", indicó el Dortmund.

Bartra, en el hospital

José Bartra, padre del jugador del Borussia de Dortmund Marc Bartra, ha confirmado a Efe esta tarde que su hijo está ingresado en un hospital de Dortmund, donde "ahora mismo está acompañado por su novia".

"Desconocemos el alcance de las heridas, parece que es algo en el brazo producto no sabemos si de los cristales que han saltado y en breve esperamos más noticias", subrayó el padre del futbolista.

Marc Bartra resultó herido tras explotar un artefacto en las proximidades del autobús cuando el equipo se dirigía al estadio del Dortmund a disputar su partido de ida de cuartos de final de la UEFA Champions League contra el Mónaco.

El partido, cuyo inicio ha sido retrasado, se podría incluso suspender. La UEFA tomará una decisión en los próximos minutos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)