14 de octubre de 2016 12:44

Exfutbolista colombiano en libertad condicional en caso de drogas

Imagen de Diego León Osorio, exseleccionado colombiano detenido con  1 145 gramos de cocaína en el aeropuerto de Rionegro, tomada de la cuenta de Twitter @GolDeOroApp

Imagen de Diego León Osorio, exseleccionado colombiano detenido con 1 145 gramos de cocaína en el aeropuerto de Rionegro, tomada de la cuenta de Twitter @GolDeOroApp

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA
Medellín (Colombia)

El ex futbolista colombiano Diego Osorio quedó este viernes 14 de octubre en libertad condicional tras ser arrestado el jueves cuando pretendía viajar a España con un alijo de 1,1 kilos de cocaína, informaron fuentes judiciales.

La decisión fue adoptada por un juez de control de garantías de Rionegro, municipio contiguo a Medellín, quien dijo que el ex defensor del Atlético Nacional y de la selección colombiana no representa un peligro para la sociedad.

Osorio, de 46 años, seguirá vinculado a un proceso por el delito de narcotráfico y no podrá salir del país, pues su pasaporte le fue confiscado.

El ex jugador estaba viviendo en España, donde efectuaba estudios para ser técnico de fútbol, y admitió su responsabilidad ante el juez de control de garantías. Según la confesión, aceptó ser "correo humano" de drogas para pagar una deuda que tenía.

Las autoridades colombianas indicaron que el alijo que transportaba tenía un valor en Europa de 45.000 euros (unos USD 49 400).

El ex lateral izquierdo ya se había visto envuelto en líos judiciales en 2002, cuando fue arrestado en Miami (Estados Unidos) por conspiración para distribuir cocaína, proceso en el cual quedó en libertad bajo fianza. Osorio debutó en 1989 en el Independiente Medellín, que en 1991 lo transfirió al Atlético Nacional, donde se retiró en 1998. Con la selección colombiana jugó en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 y en la Copa América de Chile (1991) y Ecuador (1993).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)