23 de diciembre de 2016 19:04

Un excampeón de la Copa Libertadores con Liga de Quito jugará en Dep. Cuenca

El jugador Diego Armando Calderón formará parte del Deportivo Cuenca.

El jugador Diego Armando Calderón formará parte del Deportivo Cuenca. Foto: Archivo/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 2
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 5
Manuel Quizhpe

Diego Calderón Espinoza es la nueva contratación del Deportivo Cuenca. El defensa de 30 años se suma a los defensas Andrés Justicia y Jeison Domínguez, y al delantero Édison Preciado, quienes han sido oficializados como refuerzos para la temporada 2017.

La cuenta Twitter del club, confirmó este viernes 23 de diciembre del 2016 la vinculación de Calderón, quien con Liga de Quito fue campeón de la Copa Libertadores 2008, de la Sudamericana 2009 y de las Recopas del 2009 y 2010. Hace dos años dejó el conjunto albo para sumarse al Barcelona Sporting Club.

El último club del zaguero quiteño club fue el Zacatepec de la Liga de Ascenso de México. Se formó en Espoli y pasó por Deportivo Azogues, cuando el club austral militaba en la Serie A (2006). En los registros de la Ecuafútbol aparece como exjugador de Atenas de Uruguay.

Con la contratación de Calderón, de 1,80 metros de estatura, la dirigencia cuencana optaría por contratar un solo zaguero central extranjero. La idea inicial fue repetir lo hecho este año, que reforzó la defensa con los argentinos Juan Pablo Segovia y Nicolás Filipetto.

Hasta la llegada del técnico argentino Gabriel Schürrer, prevista para el 2 de enero del 2017, Deportivo Cuenca continúa en conversaciones con futbolistas nacionales y extranjeros. Por ejemplo, el volante Álex Colón estaba por firmar su contrato, pero está en espera por una de las cláusulas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (5)