8 de December de 2013 00:02

Los dos europeos que exigirán a la Tri

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El sorteo del Mundial determinó a dos rivales europeos para Ecuador en el grupo E: Suiza y Francia. El profesor Reinaldo Rueda, director técnico de la Tricolor, anunció que a estos equipos habrá que estudiarlos mucho para enfrentarlos, pues presentan juegos con características distintas.

Suiza, cabeza de serie, disputará su décima Copa del Mundo tras clasificar como primero del grupo E de las eliminatorias europeas sobre Islandia, Eslovenia, Noruega, Albania y Chipre. El conjunto helvético presenta un fútbol que basa su fuerza en la defensa. En el proceso clasificatorio rumbo a Brasil 2014 tuvo la zaga menos batida entre las 200 selecciones participantes, recibiendo tan solo seis goles en 10 partidos.

El estilo defensivo del conjunto ha llegado junto con la renovación generacional de sus jugadores,. Suiza tiene una nueva casta de futbolistas que ha aportado un fuerte carácter multiétnico al equipo, que parecen haber cambiado el estilo del equipo rojo.

La base del plantel que jugará el Mundial es el equipo que quedó campeón del Mundo Sub 17, en 2009, en el torneo de Nigeria.

De cara al torneo internacional el equipo dirigido por el alemán Ottmar Hitzfeld proyectó disputar al menos cuatro partidos amistosos. El primero lo jugó el pasado 15 de noviembre y cayó 2-1 ante Corea del Sur, en Seúl.

Los otros duelos todavía no tienen ni fecha ni rivales asignados, cabe recordar que la única fecha FIFA para amistosos internacionales del 2014 será el 5 de marzo.

El ente rector del balompié mundial estableció que la última jornada de los torneos locales en el mundo se disputará el 18 de mayo. Desde ahí y hasta el 25, todos los seleccionados tendrán descanso obligatorio. Es decir, que desde ese día las selecciones clasificadas podrán tener cotejos preparatorios.

Francia, la favorita en el grupo por su historia y su plantel, competirá por decimocuarta ocasión en un Mundial.

A este torneo se clasificó tras ser segundo en el grupo 1 de la zona europea y vencer (2-0 y 3-0) en el repechaje a Ucrania.

Las características del fútbol galo no son desconocidas.El buen trato al balón en el medio sector y jugadores rápidos, hábiles y precisos en el ataque son la marca registrada. En la actualidad la figura es Franck Ribéry que es uno de los opcionados para quedarse con el Balón de Oro 2013.

El equipo de Didier Deschamps todavía no ha jugado ningún amistoso de preparación para la Copa, por su participación en el repechaje, pero tiene proyectado medir a Holanda a inicios de la próxima temporada.

El seleccionador francés confirmó el pasado viernes tras el sorteo del Mundial 2014 que los 'Bleus' se alojarán en Ribeirao Preto, a unos 300 kilómetros al norte de Sao Paulo. "Sí, ese será nuestro campamento base. Está situado cerca de la mayor parte de los estadios", declaró Deschamps a la cadena de televisión Eurosport. Los 'bleus' debutarán en la competición el 15 de junio en Porto Alegre (sur) contra Honduras, antes de enfrentarse a Suiza el 20 de ese mes en Salvador (noreste) y a Ecuador el 25 en Río de Janeiro.

El campamento base de los franceses se situará a un cuarto de hora del aeropuerto de esta ciudad del sudeste de Brasil.

El lugar escogido ofrece todas las facilidades que necesitará el equipo, especialmente con terrenos de entrenamiento a 10 minutos de su hotel.

Las cifras de los equipos
Las mejores  participaciones de Francia en Copas del Mundo fueron en 1998, cuando fue campeona; en 2006, cuando llegó a la final; y en 1958 y 1986, cuando terminó en tercer lugar.

Francia ocupa la decimo novena casilla dentro de la clasificación FIFA de noviembre.

El máximo logro internacional de la selección suiza en mundiales es haber llegado a cuartos de final en los torneos de 1934, 1938 y 1954.

El actual 'ránking' FIFA de Suiza es en el octavo lugar, lo que lo ubicó como cabeza de serie.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)