20 de julio de 2014 00:05

Los ‘grandes’ de Europa alborotaron el mercado

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Deportes (D)

Las ligas europeas y los torneos internacionales interclubes del Viejo Continente serán más competitivos y estarán cargados de emociones. Al menos así se presagia con la variedad y calidad de las incorporaciones que han realizado los equipos.

Nombres como el de Toni Kroos, Luis Suárez, Louis van Gaal, Diego Costa, entre otros, hicieron ruido a través de los medios durante y después del Mundial con sus traspasos.

El primero, que fue el de mejor rendimiento en el torneo con Alemania, firmó con el Real Madrid. La operación llamó la atención por su costo, pues el club español pagó
USD 33,7 millones por este volante de 24 años y de enorme precisión en cada pase o centro que realiza. La adquisición se la hizo al Bayern Múnich.

“Estoy convencido de que es la decisión correcta y me reafirmo en mi decisión. Todos se han dirigido a mí con mucha amabilidad, todo gustó mucho. El encuentro con los seguidores ha sido muy especial y por eso me reafirmo en la idea de que he tomado la decisión correcta”, indicó cuando firmó el contrato.

Además, se refirió a los que serán sus compañeros: “Tienen una calidad increíble. Yo vengo de un equipo que también tiene grandes jugadores y por eso no es nuevo para mí jugar con futbolistas de categoría. El Madrid tiene un equipo magnífico”.

El otro fichaje sonado lo produjo el uruguayo Suárez, quien se vinculó al FC Barcelona, proveniente del Liverpool inglés. Sin embargo, el último escándalo que protagonizó en el Mundial al morder a un rival opacó su contratación. La FIFA impidió que este sea presentado con bombos y platillos, por estar sancionado por cuatro meses, una decisión que el club culé busca reducir.

Aunque no se revelaron las cifras del traspaso, medios españoles especulan con valores que oscilan entre los 70 y 84 millones de euros (USD 94 millones y 113 millones).


Suárez enfrenta una sanción de cuatro meses alejado de cualquier actividad relacionada al fútbol; también de nueve partidos oficiales con su selección luego de propinar un mordisco al defensa italiano Giorgio Chiellini en el torneo ecuménico.

Cuando el ariete charrúa llegó a Barcelona para la firma del contrato, Josep María Bartomeu, presidente de la institución, hizo un recorrido con el jugador por las instalaciones del club donde no se tomaron fotos ni declaraciones públicas para evitar reacciones del ente rector del balompié internacional.

La otra vinculación de importancia la produjo el Manchester United, que fichó al DT holandés Van Gaal, que llevó a su país al tercer lugar del Mundial brasileño. El estratega de 62 años y que cuenta con 11 títulos locales y cinco internacionales a escala de clubes, llegó a Inglaterra el martes y se encontró el miércoles por primera vez con sus nuevos pupilos, entre ellos el ecuatoriano Antonio Valencia.

“Soy un demócrata, pero con fuerte personalidad. Tengo una filosofía fuerte. Sir Alex (Ferguson) también y creo que eso no le impidió ganar títulos”, precisó sobre lo que se viene para el conjunto británico que busca recuperar el protagonismo.

Otro personaje que llegó al fútbol inglés fue el español Diego Costa, quien dejó el Atlético de Madrid con éxito para unirse al Chelsea, del DT José Mourinho. Su contratación costó USD 51,7 millones.

Costa marcó 35 goles con el Atlético la temporada pasada, en la que el equipo rojiblanco conquistó el título de la Liga y perdió la final de la ‘Champions’ ante el Real Madrid.

Otros


El golero ‘tico’ Keylor Navas firmó por el Real Madrid.

El croata Mario Mandzukic se vinculó al Atlético de Madrid.

El brasileño Filipe Luis dejó el Atlético de Madrid para irse al Cheslea inglés.

El chileno Alexis Sánchez se cambió del FC Barcelona al Arsenal de la Premier League.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)