15 de junio de 2016 13:06

Rusia considera 'inadmisible' la detención de hinchas rusos en Francia

La policía francesa utilizó gases lacrimógenos para dispersar a los aficionados al fútbol durante los enfrentamientos después del partido de la Eurocopa 2016 entre Inglaterra y Rusia en el puerto de Marsella, Francia. EFE

La policía francesa utilizó gases lacrimógenos para dispersar a los aficionados durante los enfrentamientos después del partido de la Eurocopa 2016 entre Inglaterra y Rusia en el puerto de Marsella, Francia. EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia AFP

Rusia tachó de "totalmente inadmisible" este miércoles 15 de junio del 2016 detención de unos 40 hinchas rusos en Francia tras los violentos enfrentamientos registrados el pasado fin de semana en Marsella en torno al partido de la Eurocopa entre Rusia e Inglaterra.

"La detención de un autobús con más de 40 seguidores rusos por parte de la policía es un incidente totalmente inadmisible", denunció durante un discurso en el parlamento el ministro de Relaciones Exteriores Serguei Lavrov.

Serguei Lavrov se refería a la detención el martes de 43 hinchas rusos que presuntamente participaron en los altercados de Marsella.

La policía francesa "exigió que bajaran del autobús para verificar sus documentos e identidades", agregó.

El ministro dijo que las autoridades francesas no informaron a la embajada de Rusia ni al consulado en Marsella antes de interceptar el autobús con los hinchas, entre ellos
Alexandre Chpryguin, presidente de la Asociación de Hinchas Rusos y colaborador de un diputado ultranacionalista.

Lavrov dijo que la misión diplomática rusa en Francia se enteró del incidente a través de las redes sociales, en las que Alexandre Chpryguin y otros hinchas publicaban fotos y actualizaciones sobre su detención.

Las autoridades rusas han acusado a Francia de no haber sabido evitar los enfrentamientos entre seguidores e insistido en que los británicos también tenían su parte de responsabilidad.

Lavrov admitió que era "inaceptable actuar como lo hicieron algunos de nuestros ciudadanos" pero criticó la conducta
"provocadora" de los hinchas ingleses.

"No podemos hacer la vista gorda sobre el hecho de que [los franceses] están tratando de ignorar las acciones totalmente provocadoras de seguidores de otros países", dijo Lavrov, refiriéndose aparentemente a los ingleses.

"Ustedes probablemente vieron las imágenes indignantes por televisión de ellos pisoteando la bandera rusa y profiriendo insultos dirigidos al liderazgo Rusia y a importantes atletas rusos", dijo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (2)