31 de enero de 2015 22:18

Estrellas que llaman la atención en el ATP 250 Ecuador Open Quito

El colombiano Alejandro González, en la práctica de ayer en el Club Jacarandá.  Él llega de jugar en el  Abierto de Australia.

El colombiano Alejandro González, en la práctica de ayer en el Club Jacarandá. Él llega de jugar en el Abierto de Australia. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 8
Carlos Augusto Rojas

Cuando un jugador de alto nivel está en el campo de juego, en competencia o en un entrenamiento, bastan pocos minutos para que sus golpes, velocidad y entrega llamen la atención de los entendidos.

Los colombianos Santiago Giraldo y Alejandro González ensayaron este sábado (31 de enero de 2015) desde las 11:00, en la cancha 9 del Club Jacarandá, sede del ATP 250.

Con solo unos minutos en la cancha, ambos demostraron por qué están en el grupo de opcionados para avanzar de ronda en el primer torneo ATP que se juega en el país.

El entrenador Ignacio Tardito, director de tenis del Jacarandá, estaba maravillado con la práctica de los sudamericanos. “Pueden pasar la bola con fuerza y velocidad, de uno a otro lado, 10 minutos sin fallar. Juegan muy fuerte y casi no fallan”, explicó el argentino.

Giraldo es una de las atracciones del torneo, pues se encuentra en el casillero 32 del escalafón de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

El septiembre pasado ocupó el puesto 28, el más alto desde que arrancó su carrera profesional en el 2004.

La manera de encarar la práctica también marca una gran diferencia. Mientras se ejercitaba contra su compatriota, el finalista del ATP de Barcelona estaba completamente concentrado. Todo el tiempo tenía la mirada puesta en su compañero y, cuando la pelota no estaba en juego estiraba sus brazos y piernas. Parecía que nada lo distraía.

Esa manera tan decidida de afrontar un entrenamiento colmó la vista del entrenador de otro club capitalino.

El argentino Mariano Tapia, del Terravalle, también se quedó un cuarto de hora observando los golpes del tenista de 1,88 metros. “Se ve el profesionalismo en el gran estado físico que tienen estos jugadores. Además siguen una rutina de entrenamiento y están todo el tiempo enfocados”, indicó.

González, de 25 años, no se quedaba atrás. Él llega de realizar uno de los mejores partidos de su carrera profesional en el Abierto de Australia, el primero de los cuatro Grand Slams.

El tenista de Medellín, que el año pasado llegó a la casilla 70 del mundo, se impuso al italiano Fabio Fognini por 4-6, 6-2, 6-3, 6-4 en la primera ronda de Australia. “El tenis es un proceso, todavía sigo madurando mental, tenística y físicamente. Cada victoria es importante, y siempre hay que seguir trabajando, con los pies en la tierra, y cada juego tomarlo como una final”, dijo González, quien es un fanático de las series como Games of Thrones, Walking Death, entre otras.

González, ganador del Challenger de Salinas, ocupa en la actualidad el casillero 106 ATP.

En la pista de al lado, otro que se llevaba las miradas de los aficionados era el italiano Paolo Lorenzi (64 del mundo).
El tenista que nació en Roma, hace 33 años, llegó a ubicarse en el puesto 49 en el 2013.

Para esta tarde se espera el arribo de otros consagrados, los españoles Fernando Verdasco y Feliciano López.

El primero, de 31 años, llegó a ubicarse en el puesto 7 en el 2009. Por su parte, López es el primer cabeza de serie del ATP 250 Ecuador Open Quito. El ibérico se ubica en el puesto 14 del mundo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)