14 de noviembre de 2015 09:15

Las estrellas de la NBA se solidarizan con Francia

Las luces del Madison Square Garden se apagaron durante un minuto en memoria de las víctimas de París, antes del encuentro New York Knicks y Cleveland Cavaliers. Foto: EFE

Las luces del Madison Square Garden se apagaron durante un minuto en memoria de las víctimas de París, antes del encuentro New York Knicks y Cleveland Cavaliers. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

Lebron James se preguntó en alto qué le pasa a la gente y Pau Gasol mostró su tristeza ante una noticia "devastadora": las estrellas de la NBA expresaron su solidaridad con Francia por los atentados terroristas del viernes por la noche en París que dejaron al menos 127 muertos.

"Mientras me preparo para el partido, no puedo evitar pensar en la tragedia de París. Dios mío, ¿qué pasa con la gente?", señaló Lebron James, estrella de los Cleveland Cavaliers y uno de los mejores jugadores del mundo, antes de firmar otra brillante actuación ante los New York Nicks. "Mis pensamientos y oraciones están con la gente de París. Todo mi apoyo", escribió el español Pau Gasol en su perfil de Twitter. "Son noticias devastadoras las que nos han llegado desde París esta noche.

Estamos muy tristes por lo sucedido, por este tipo de ataques, por estas situaciones donde muere tanta gente inocente. Es muy duro saber que esas cosas suceden en el mundo,no sólo en lugares donde a veces no nos enteramos, sino también en una ciudad tan internacional como París", comentó Gasol, después de protagonizar una nueva victoria con los Chicago Bulls ante los Charlotte Hornets.

Su compañero de equipo Joakim Noah, jugador de la selección francesa, se mostró especialmente afectado, pero también aliviado después de hablar con su padre, el ex tenista galo Yannik Noah, que se encontraba en París. "Mucha gente murió sin razón", apuntó, consternado, Noah.

Nicolas Batum, su compañero en la selección francesa y rival el viernes en la liga estadounidense, se mostró mucho más contundente y calificó de "estúpidos" a los responsables de la matanza. "Perdimos a gente por nada, porque la gente es estúpida.

Tenemos que permanecer fuertes, mostrar que no vamos a renunciar a nada por lo que haga esa mala gente", afirmó Batum, uno de los diez franceses que juegan en la NBA. "Vamos a llorar a los que perdimos, pero vamos a ser fuertes, a mantener la cabeza alta, a seguir adelante y demostrar que somos mejores que ellos", añadió el alero de los Hornets.

Según señaló el propio Batum, su hermana vive cerca de uno de los puntos afectados por los atentados y su pensamiento estuvo allí durante todo el partido. "Mi hermana vive cerca de donde sucedió uno de los ataques. Lo primero que hice tras el partido fue comprobar el teléfono y ver que todos estaban bien. He pensado en ello durante todo el encuentro", confesó el internacional francés. "Me dijeron que París estaba como en una guerra, con el ejército en la calle. No me lo podía creer. Fue como en una película o algo así. Demasiado de locos como para creérselo. Ha sido un día muy duro", concluyó Batum.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)