7 de junio de 2016 21:11

EE.UU. golea a Costa Rica y sigue en competencia en la Copa América

Bobby Wood celebra el gol de Estados Unidos anotado ante Costa Rica en la Copa América Centenario. Foto: AFP

Bobby Wood celebra el gol de Estados Unidos anotado ante Costa Rica en la Copa América Centenario. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Santiago Ponce
Sub17

La Selección de Estados Unidos goleó 4-0 a su similar de Costa Rica, en partido correspondiente al grupo A de la Copa América Centenario con anotaciones de Clint Dempsey (8') Jermaine Jones (36') y Bobby Wood (41') Graham Zusi (69')

La iniciativa en el ataque la tomó el conjunto de Costa Rica. El seleccionado dirigido por Óscar Ramírez se arrimó en varias ocasiones al área rival. En el minuto cinco, Joel Campbell remató de zurda muy cerca del vertical izquierdo del arquero Brad Guzan.

La respuesta del rival llegó a los 7 minutos. El jugador tico Cristian Gamboa derribó a Brian Wood y el árbitro Roddy Zambrano no dudó en sancionar falta penal.

El encargado de ejecutar la pena máxima fue el veterano goleador Clint Dempsey quien engañó al guardameta y la colocó adentro inaugurando el marcador, a los 8 minutos.

El gol sorprendió a los ticos que presionaron al rival buscando el empate. La intención de Costa Rica provocó que dejaran espacios para el contragolpe de los estadounidenses.

A los 25 minutos, Estados Unidos estuvo cerca de anotar con un remate de Gyasi Zardes, el jugador más ofensivo de los locales en la primera media hora del encuentro. 

Un error defensivo de Costa Rica provocó que Dempsey recupere una pelota inicie una jugada por izquierda y le entregue la pelota a Jones quien la ubicó en una esquina para aumentar el marcador a los 36 minutos.  

En una acción parecida, a la del segundo tanto,  Woods consiguió la tercera conquista a los 41 minutos.  El jugador estadounidense remató con pierna diestra ubicando el balón en el ángulo opuesto defendido por Pemberton. 

Con una goleada del anfitrión ante los ticos, los equipos se fueron al descanso.

En el segundo tiempo, el dominio fue de los ticos quienes llegaban sin éxito buscando el descuento. Estados Unidos tranquilo con el marcador le cedió espacio al rival y se dedicó a la marca fuerte.

En el minuto 66, un remate de cabeza de Bryan Ruiz se estrelló en el vertical derecho del arco defendido por Brad Guzan. Costa Rica presionaba por también fallaba en la definición.

El ritmo del partido se hizo lento a partir del minuto 70. Ninguno de los dos equipos quiso arriesgar demasiado. A los 73 , Zardes estuvo a punto de anotar la cuarta pero el defensa Francisco Calvo se interpuso en la jugada evitando el gol.  

Los cambios de Costa Rica no dieron resultado. Los jugadores Saborío y Azofeifa que ingresaron por Campbell y Ureña no fueron desequilibrantes mientras que por Estados Unidos, Dempsey fue reemplazado en medio de los aplausos por Chris Wondolowski.

A los 82 minutos, Costa Rica continuaba atropellando en ataque y el jugador Duarte no alcanzó a rematar y se perdió el descuento.  

Al contrario de lo que pasaba con Costa Rica, el jugador Graham Zusi si fue efectivo a la hora de anotar para EE.UU. y consiguió el cuarto gol, a los 86 minutos.  

Nada que hacer para Costa Rica que en la siguiente jugarán ante Colombia, mientras que Estados Unidos definirá su posición en el grupo A, ante Paraguay.
 
El compromiso fue dirigido por el ecuatoriano Zambrano y la asistencia de sus compatriotas Byron Romero y Luis Vera.

Alineaciones:

Estados Unidos: Brad Guzan, John Brooks, DeAndre Yedlin, Geoff Cameron, Fabián Johnson, Jermaine Jones, Michael Bradley, Alejandro Bedoya (Kyle Beckerman, 82'), Bobby Wood (Graham Zusi 69'), Clint Dempsey (Chris Wondolowski, 77') y Gyasi Zardes. DT: Jürgen Klinssman.

Costa Rica: Patrick Pemberton, Francisco Calvo, Johnny Acosta, Óscar Duarte, Cristian Gamboa, Ronald Matarrita, Celso Borges, Christian Bolaños, Bryan Ruiz, Joel Campbell (Randal Azofeifa, 46') y Marcos Ureña( Alvaro Saborío, 17').
DT: Óscar Ramírez.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)