27 de mayo de 2016 16:25

EE.UU. y Bolivia ajustan sus equipos para la Copa América en amistoso en Kansas

El torneo se efectuará del 3 al 26 de junio en 10 ciudades de Estados Unidos. Foto: EFE

El torneo se efectuará del 3 al 26 de junio en 10 ciudades de Estados Unidos. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia AFP
Sub17

Las selecciones de Estados Unidos y Bolivia se medirán este sábado en un partido amistoso en la ciudad de Kansas City (centro) , que a ocho días del inicio de la Copa América Centenario servirá a sus respectivos técnicos para hacer los ajustes finales en sus alineaciones titulares.

El partido se jugará desde las 01:00 GMT (19:00 hora de Ecuador) del domingo en el estadio Children's Mercy Park, construido hace apenas tres años como sede del club Sporting Kansas City de la Major League Soccer estadounidense (MLS) .

La Verde boliviana arribó el jueves en tres grupos a suelo estadounidense, por lo que este viernes su seleccionador, Julio César Baldivieso, programó un ligero entrenamiento en la fría mañana de Kansas, y el tradicional reconocimiento del terreno de juego.

Este será el único amistoso que tendrá Bolivia antes de iniciar su camino por el torneo continental de selecciones midiéndose con Panamá el 6 de junio en Orlando (Florida), en un difícil Grupo D donde además tendrá de compañeros de travesía a Chile y Argentina, campeón y subcampeón de la última Copa América.

El torneo se efectuará del 3 al 26 de junio en 10 ciudades de Estados Unidos, y según Baldivieso, las esperanzas bolivianas están enfocadas en “ superar lo hecho en Chile 2015 ” donde lograron llegar a los octavos de final.

“ Es una meta difícil, pero como todo, tampoco imposible. El equipo viene decidido a darlo todo ” , dijo el DT boliviano a la prensa local a su llegada a Kansas.

Bolivia recibirá con agrado los partidos de Copa América para mejorar el funcionamiento de un plantel que marcha en la penúltima posición de la clasificatoria sudamericana al Mundial Rusia-2018, con tres puntos en cuatro partidos, sólo por delante de Venezuela.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)