26 de August de 2010 00:00

Estados Unidos y España son los favoritos en el Mundial

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Estambul.

Estados Unidos y España, rivales en la última final de los Juegos Olímpicos de Pekín en el 2008, se perfilan como los dos grandes favoritos al título en el Mundial de Turquía. El torneo será del 28 de agosto al 12 de septiembre.

EE.UU. es el campeón olímpico mientras que España tiene el título mundial vigente. Ambos planteles se midieron el domingo pasado en Madrid, en un amistoso, con triunfo para los estadounidenses por un punto, 86-85.

Tanto españoles como estadounidenses son conscientes de su potencial y en las semanas previas al Mundial se han lanzado efusivos elogios, aunque EE.UU. llega sin muchas de sus estrellas de la NBA y los ibéricos jugarán sin su astro, Pau Gasol.

“Lo que España ha hecho con el baloncesto en los últimos años es magnífico y verles jugar es maravilloso. Juegan muy bien juntos”, destacó el seleccionador estadounidense, Mike Krzyzewski.

Su homólogo en el banquillo español, el italiano Sergio Scariolo, ha preferido quitar presión a sus muchachos y apuntar directamente a los estadounidenses como máximos favoritos.

“Son los candidatos, tienen calidad individual, talento atlético, tiro, velocidad y fuerza en el uno contra uno. Es un equipo impresionante”, dijo Scariolo.

Entre los jugadores del país de la NBA parecen tomarse muy en serio a los españoles, aunque confían en que EE.UU. pueda conquistar su primer título mundial desde Canadá 1994.

Argentina, otro de los aspirantes a pesar de las importantes bajas, también ha señalado a ambos como candidatos al título. “España es un equipo que estará ahí y Estados Unidos es siempre Estados Unidos”, resumió su técnico, Sergio Hernández.

Su compatriota Rubén Magnagno, seleccionador de Brasil, elogió también a los estadounidenses, con los que se verá en el grupo B, pero prefirió destacar el potencial de Croacia y de Eslovenia, sus teóricos adversarios por la segunda posición de esa llave.

“Un segundo lugar en ese grupo sería óptimo, y hasta ser terceros podría ser interesante, dependiendo de lo que vaya ocurriendo”, comentó el técnico campeón olímpico con la albiceleste en Atenas 2004, centrando sus perspectivas en la primera fase.

Por su parte, el seleccionador del otro equipo latinoamericano en liza, el puertorriqueño Manolo Cintrón, admitió que quiere pasar a octavos, pero evitando quedar cuarto, para esquivar un cruce teórico con los españoles.

En el resto de equipos, el binomio España-EE.UU. también es el más repetido a la hora de hablar de favoritos, aunque las opciones de Argentina, Brasil, Grecia y Serbia también son citadas como candidatos a hacer algo grande.

En Serbia, su seleccionador, Dusan Ivkovic, alabó a estadounidenses y españoles, pero también consideró que su equipo tiene opciones de ser campeón.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)