12 de octubre de 2015 00:00

En el Atahualpa, de 39 partidos solo se perdieron cuatro

El Olímpico es el fortín de las tres clasificaciones mundialistas de la Tricolor. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO.

El Olímpico es el fortín de las tres clasificaciones mundialistas de la Tricolor. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 39
Redacción Deportes

‘Jugar con inteligencia y tranquilidad. Hacer un buen partido y alcanzar al mismo nivel que logramos en Argentina nos ayudará a ser un equipo fuerte en el estadio Atahualpa, como lo fuimos en eliminatorias anteriores”, dijo Alexander Domínguez, el arquero titular de la Selección Nacional.

Mañana, el equipo tricolor abrirá su participación como local en las eliminatorias al Mundial Rusia 2018. Recibirá a Bolivia, desde las 16:00, por la segunda fecha.“El respaldo durante los 90 minutos de los hinchas también será importante”, añadió.
Ecuador se clasificó a los Mundiales Corea-Japón 2002, Alemania 2006 y Brasil 2014 tras sumar más de 20 puntos en condición de local.

La mejor cantidad de puntos la obtuvo en el proceso rumbo a Alemania: ganó siete partidos y empató dos. En las eliminatorias anteriores también se mantuvo invicto, ganó siete partidos y empató solo uno, sumó 22 puntos.

En la primera clasificación, para el Mundial Corea-Japón 2002, Ecuador cayó ante Argentina con la anotación de Juan Sebastián Verón, celebrada por el exseleccionador de ese país, Daniel Pasarela, porque decía que el balón no doblaba en la altura.

“Debemos encarar el partido contra Bolivia con mucha seriedad. Es difícil, porque ahora la presión de ganar la tenemos nosotros. Queremos contar con la gente, que nos respalde en ese partido para que el rival sienta la localía”, dijo Fricson Erazo, quien anotó el primer gol de Ecuador en la victoria 2 por 0 sobre Argentina en la primera fecha de las eliminatorias sudamericanas.

Si bien la mayoría de jugadores que conforma el equipo titular de la Selección pertenecen a equipos del exterior, todos ya disputaron partidos en eliminatorias anteriores. En el plano nacional, el arquero Domínguez es el único que juega de manera permanente en Quito con su club LDU, mientras que Gabriel Achillier, de Emelec, juega en la altura o en las ciudades de Sierra, al menos, dos veces al mes.

Erazo admite que el objetivo del plantel de jugadores de la Tricolor es terminar la doble fecha de las eliminatorias con seis puntos. “En los papeles podemos pensar que Bolivia viene a encerrarse. Nosotros tenemos que buscar nuestro partido, doblar esfuerzos, lograr intensidad en el juego, presionar arriba y aprovechar la mínima oportunidad que tengamos”.

Mañana, el Atahualpa abrirá sus puertas, desde las 11:00, para otro proceso eliminatorio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (21)
No (3)