4 de diciembre de 2017 16:34

El estadio Capwell podría quedar suspendido para la final ante Delfín

El estadio George Capwell previo al cotejo de la sexta fecha del Grupo 3 de Copa Libertadores ante Melgar de Arequipa. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

El estadio George Capwell podría ser suspendido por el lanzamiento de objetos desde las tribunas del escenario deportivo. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 7
Ronald Ladines
Redactor. (D)

Emelec corre el riesgo de jugar la final del campeonato nacional, ante Delfín SC, fuera de su estadio, el George Capwell. Eso debido al informe arbitral del último partido, ante Guayaquil City, donde se resume lanzamiento de objetos con impacto, desde los graderíos.

Guillermo Guerrero fue el árbitro central de ese compromiso, que se jugó el pasado 2 de diciembre. Él detalló que durante el partido se habría lanzado una funda de agua, que impactó en el cuerpo del DT del City, Pool Gavilánez.

En el documente se extiende que la funda se habría lanzado desde la tribuna de la calle San Martín, lo que generó un llamado de atención que se hizo público por los parlantes del escenario. Eso ocurrió al minuto 57.

El artículo 167 del Comité Ejecutivo menciona que será la Comisión Disciplinaria de la FEF, la encargada de sancionar este tipo de actos. En ocasiones anteriores los clubes responsables debieron buscar un estadio fuera de su provincia. También se han impuesto multas en lugar de la suspensión del escenario.

Ante el City, los eléctricos jugaron su último partido como locales en la segunda etapa. El próximo juego en casa será por la final, frente al Delfín.

Pool Gavilánez, supuesto agredido, mencionó que no sintió el golpe que detalla Guerrero. Incluso está dispuesto a testificar ante la Comisión Disciplinaria, para que esta no sancione al conjunto eléctrico.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)