30 de March de 2012 18:05

Estadio de Kansas City, sede de lujo para semifinales del Preolímpico de Concacaf

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El estadio Livestrong Sporting Park de Kansas City (Kansas, centro) será sede de lujo para las semifinales y la final del Preolímpico Sub-23 de Concacaf que se disputarán el sábado en esta ciudad, y que darán dos boleto para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Con apenas un año de estrenado, la moderna instalación es sede del club de fútbol profesional Sporting de Kansas City, de la Major League Soccer (MLS) estadounidense, y uno de los estadios que estaban previstos para recibir la Copa Mundial de 2018 si Estados Unidos hubiera sido escogido para ese evento.

El recinto, con capacidad para 18 474 aficionados, será sede mañana sábado de los partidos semifinales entre El Salvador y Honduras (22:00 GMT) y México ante Canadá (01:00 GMT). Los ganadores, con los pasajes a Londres ya asegurados, se disputarán el domingo el título del Preolímpico 2012.

Según Benjamin Spencer, jefe de relaciones públicas de Concacaf, hasta el momento se han vendido poco más de 14 000 entradas para la jornada semifinalista, mientras la venta para la final se acerca a los 10 000 boletos.

"Pese a la ausencia de Estados Unidos, la afición ha respondido bien, sobre todo el numeroso público latino asentado en esta urbe, donde hay gran entusiasmo por el fútbol", declaró Spencer a la AFP .

El Sporting Park es uno de los estadios de la nueva generación de instalaciones construidas específicamente para fútbol, un logro de la MLS que ha estimulado su crecimiento corporativo y futbolístico.

Construido a un costo de 200 mil millones de dólares, su diseño fue obra de la firma de arquitectos Populous, especializada en instalaciones deportivas y responsable del Estadio Olímpico que se inaugurará en los Juegos de Londres-2012.

"Realmente, es una sede de lujo para ponerle el broche final a este Preolímpico", subrayó Spencer. El estadio lleva por nombre Livestrong Sporting Park en honor a la fundación Livestrong, de lucha contra el cáncer, que creó en 1997 el ciclista estadounidense Lance Armstrong, siete veces campeón del Tour de Francia.

Según un convenio entre la ciudad de Kansas City, la MLS y la fundación de Armstrong, en los próximos seis años el equipo Sporting Kansas City donará parte de los ingresos al estadio a Livestrong, por equivalente a unos 7.5 millones de dólares.

Como en todos los estadios de Estados Unidos, la venta y el uso del tabaco están prohibidos en este estadio. Los infractores son expulsados y castigados con fuertes multas. Una desición que ha levantado incorfomidad entre algunos fanáticos del fútbol fue la de prohibir artefactos ruidosos e instrumentos musicales en el estadio como silbatos, vuvuzuelas, trompetas y tambores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)