18 de octubre de 2016 00:00

Espuce logró un empate 1-1 con LDU-A y es primero en su grupo

El cotejo entre Espuce y Liga Amateur se disputó en la Casa de la Selección. Foto: Vicente Costales  / EL COMERCIO

El cotejo entre Espuce y Liga Amateur se disputó en la Casa de la Selección. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Martha Cordova

Cuatro empates y dos victorias se registraron en la tercera fecha del Campeonato Nacional de Fútbol Femenino, que se disputó el fin de semana. Unión Española, de Guayaquil, y Espuce, de Quito, lideran los grupos A y B con 7 puntos cada uno.

Unión Española igualó 1-1 con 7 de Febrero en el estadio Rafael Vera Yépez, de Babahoyo, mientras que, por el mismo marcador, también empataron Galápagos con Carneras UPS.

En esta llave, solo triunfó Talleres Emanuel que venció 3 por 1 a Grupo 7 de Manabí. Angie Ponce (2) y Ámbar Torres lograron los goles locales, mientras que descontó María Eugenia Mendoza.
En el grupo B, el único triunfador fue Quito FC que superó 3 por 2 a Espe. Por el conjunto quiteño anotaron Dennisse Alomina, Carina Caicedo y Josselyn Valdez. Descontaron, Brenda Reinoso y Tomasa Yugcha.

En el estadio de Cumbayá, Universidad San Francisco igualó con Cumandá, de Pastaza, 3-3 mientras que Espuce empató 1-1 con Liga Deportiva Universitaria Amateur.

Por Espuce anotó Daniela Sánchez mientras que por el conjunto albo, Johana Gutiérrez logró el tanto de la igualdad. LDU-A no puede ganar hasta el momento. En las tres fechas solo registraron empates. En tanto que las chicas de Espuce, se mantienen en el primer lugar del grupo B.

“Es el resultado del trabajo continuo que tenemos desde el año pasado. En el 2015 fuimos a la Copa Libertadores, luego llegamos a la final del Campeonato Nacional y de la Copa Pichincha”, dice el entrenador Mauricio García, de Espuce. Cuenta con un plantel de 32 jugadoras. “18 de ellas son juveniles.

En cada partido ponemos a 5 o 6 jugadoras menores de 16 años, esa presencia también ha sido importante en nuestra ubicación como punteras del grupo B”, añadió.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)