25 de noviembre de 2016 14:25

Espoli está obligado a ganar en Loja, un empate lo deja fuera de la Serie B

Los jugadores de Liga de Loja se entrenan con la meta de ganar este domingo 27 de noviembre a Espoli y así salvar la categoría. Foto: EL COMERCIO

Los jugadores de Liga de Loja se entrenan con la meta de ganar este domingo 27 de noviembre a Espoli y así salvar la categoría. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Manuel Quizhpe

El segundo equipo ecuatoriano que descienda a la Segunda categoría, después del Deportivo Quito, pudiera conocerse este domingo 27 de noviembre del 2016, en Loja. En esa ciudad se medirán Liga de Loja y Espoli, con 43 y 38 puntos en la tabla acumulada.

El partido se jugará a las 14:00, en el estadio Reina del Cisne. La Federación Ecuatoriana de Fútbol unificó el horario de la fecha 21 de la Serie B del campeonato nacional. Otros encuentros se desarrollarán en Ambato, Gualaceo, Riobamba y Portoviejo.

Espoli está obligado a ganar de visitante al conjunto lojano si pretende luchar en la última fecha, ante Gualaceo SC, por su permanencia en la Serie B. Un empate o una derrota en Loja lo desciende automáticamente a la Segunda Categoría.

Con un triunfo, Espoli sumaría 41 puntos y Liga de Loja se quedaría con 43 unidades. Colón FC, antes de cumplirse la fecha 21, acumula 41 unidades y no juega este domingo porque su rival es el descendido Deportivo Quito. Con esa victoria sin jugar, completará 44 puntos.

El conjunto portovejense no tiene complicaciones con el descenso porque su gol diferencia es de menos nueve; mientras el cuadro policial tiene un gol negativo de menos 20. Para que descienda Colón FC, Espoli tendría que ganar las dos próximas fechas con goleadas. En la última jornada, Espoli recibirá a Gualaceo SC, el equipo lojano visitará al Clan Juvenil y Colón será local ante Olmedo.

Los integrantes de Liga de Loja no quieren alargar la angustia vivida en los últimos meses, ni depender de otros resultados. Entrarán a la cancha con la consigna de ganar desde el primer minuto. Ellos saben que si siguen en la Serie B pueden cobrar los salarios atrasados, que son más de cuatro meses.

Según Darwin Sarango, preparador físico del equipo lojano, “es un partido que jugaremos con el cuchillo entre los dientes”. Él reitera que, si se triunfa ante Espoli, se salvará la categoría. Por eso, durante esta semana se ha hecho una campaña solicitando el apoyo de la hinchada.

Incluso se lanzó una promoción de dos personas con un boleto. Los precios de las entradas son de USD 15, 10, 10 y 3 para los sectores de palco, tribuna, preferencia y general, en ese orden. Los asistentes participarán en un sorteo de camisetas originales de clubes del país y de un terno deportivo de la Tricolor.

En la parte alta de la tabla acumulada, Clan Juvenil, Técnico Universitario y Gualaceo SC, con 70, 68 y 67 puntos, pugnan por el segundo cupo a la Serie A del fútbol ecuatoriano. Macará alcanzó su pasaporte con algunas fechas de anticipación.

Las dos últimas jornadas

Fecha 21, domingo 27 de noviembre.
Horario unificado: 14:00
Técnico Universitario vs. Manta FC, en Ambato
Liga de Portoviejo vs. Clan Juvenil, en Portoviejo
Liga de Loja vs. Espoli, en Loja
Olmedo vs. Imbabura, en Riobamba
Gualaceo SC vs. Macará, en Gualaceo

Fecha 22, sábado 3 de diciembre
Macará vs. Liga de Portoviejo, en Ambato
Colón FC vs. Olmedo, en Portoviejo
Imbabura vs. Técnico Universitario, en Ibarra
Clan Juvenil vs. Liga de Loja, en Rumiñahui
Espoli vs Gualaceo SC, en Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)