5 de April de 2013 14:53

El esperado podio del´Doctor´

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Después de estar en Indianápolis, en el 2012, y observar durante tres días a un imperfecto Valentino Rossi puedo decir que este año todo apunta a que Valentino quiere pisar el podio.

Yamaha le ofrece al ´Doctor´ la oportunidad de revivir un sueño exprimiendo a fondo la moto campeona del año pasado, en manos de Jorge Lorenzo, pero en la pista ahora existen rivales que han mejorado en todos los aspectos que se necesitan para ser un campeón. Los pilotos llevan gasolina pura en las venas quemando el asfalto detrás del título de campeón.

¿Quién extraña más el podio que el veloz Valentino Rossi?, después de una ausencia de dos años sin sentir los laureles de la victoria, Rossi va a tener que acelerar su corazón más que su motocicleta y posiblemente morderá el polvo de colegas que en su ausencia se han acostumbrado a levantar los brazos con el triunfo.

Este año, el MotoGP modifica los elementos en todos los equipos y nos trae una antigua/nueva fórmula, el histórico numero '46 THE DOCTOR', quien junto a su compañero de equipo, el actual campeón Jorge Lorenzo, elevan las expectativas. Rossi ha marcado un tiempo impresionante en las prácticas en Jerez (España) con la moto calibrada a su gusto.

Para subir al podio hay que encontrarse con el gran y genial Jorge Lorenzo, un piloto completo que ha construido una personalidad más allá de su título de campeón, con un dominio excepcional de la Yamaha M1. Jorge, por sus logros, es ahora autoridad dentro del equipo Yamaha Factory Racing y también lo es en la pista; entonces ¿quién puede rebasar al '99' actual rey del MotoGP? ¿Quién? Asimismo Rossi tiene que enfrentarse a un clásico piloto del podio, el maestro Dani Pedrosa que en el 2012 demostró que sigue siendo un 'capo' que no deja respirar al rival y en el mínimo error puede ser quien esté levantando la copa de la victoria. Pedrosa tiene en sus manos la moto con la marca campeona del 2011, LCR Honda, y más que nada viene acompañado de un nuevo compañero de escudería.

El coequipero de Dani es el novel Marc Márquez, que se sabe nuevo en el barrio. En todo caso, será muy difícil vencer el ímpetu y la garra que trae este joven español que viene dominando las pistas, acompañado de un gran detalle que es ser parte del equipo LCR Honda. Entonces la mezcla es volátil: Marc es nuevo, tiene todo para ganar, su control de la moto es perfecto y está en su mano derecha el acelerador de un misil fabricado por la marca del ala. Hay algo que es seguro y es que no será fácil rebasar o escapar de Marc.

Así se proyecta el panorama para Rossi que después de dos años sin levantar los brazos, debe tener más de un plan para compartir el podio en esta temporada.

Pude ver en Indianápolis a los hinchas de Rossi que eran muchos y no dejaban de levantar las banderas con el numero '46', aunque el 'Doctor' ya estaba en terapia intensiva sin el pulso de un campeón. También recuerdo ver al impecable retirado Casey Stoner divertirse con una superioridad total de manejo y control de su motocicleta.

No olvidaré el sonido de esas maquinas, que mañana se encenderán nuevamente para presentarnos uno de los espectáculos más emocionantes en los que el hombre controla sus sentidos a través de un poderoso motor y dos ruedas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)