21 de May de 2010 00:00

La Espe derrotó a la UTE en la primera semifinal de básquet

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Escuela Politécnica del Ejército (Espe) tomó la delantera en la semifinal de la Liga Nacional de Baloncesto Femenino. El club militar, dirigido por Patricio Ponce, se impuso 101-89 a la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE).

Cerca de 300 personas presenciaron este encuentro, que fue emotivo e intenso desde principio a fin con jugadas de lujo, reclamos entre jugadoras, pero que finalmente se desequilibró en el último período con el empuje de la armadora de Espe, Leyda Macías.

fakeFCKRemovePonce pudo dirigir a su quinteto en la cancha, luego de que la Asociación de Baloncesto de Pichincha decidiera rebajarle de seis a dos meses la sanción que le habían impuesto por pelear con su colega Juan José Pidal, de Mavort, en el Torneo Provincial.

En el encuentro, también actuó unos minutos la cubana Liseth Castillo, quien recibió tres partidos de suspensión por intentar agredir a Pidal, en el cotejo jugado en Ambato, en la primera fase.

Sin embargo, a pesar de la derrota, la UTE se mantiene entre las candidatas a ganar el torneo junto a la Espe y Mavort. Este último ganó la primera fase de la liga.

“No tuvimos el rendimiento ideal, pero seguro estaremos mejor para el próximo encuentro”, dijo con optimismo Paúl Beltrán, entrenador del cuadro de la UTE.

En la otra llave, Mavort recién juega hoy contra Brasil (de Latacunga) el primer duelo de semifinal. Este juego será en el coliseo de Salcedo, desde las 20:00.

En el equipo Brasil se destacan las adolescentes Marcela Quintana, Erika Alajo, Debbi Gálvez y Daniela Rueda, la primera de 13 años y las otras de 14.

El otro encuentro de las semifinales es hoy entre la UTE y la Espe, también a las 20:00 en el Julio César Hidalgo.

“Estoy feliz porque podré dirigir otra vez al grupo de jugadoras en la banca de suplentes. Ahora que volví ofrezco cambiar mi actitud porque ya aprendí mi lección”, reconoció el entrenador Ponce

Patricio Pozo, presidente del club deportivo la UTE, cuestionó las decisiones de la Asociación Provincial de Baloncesto de Pichincha y de la Federación Ecuatoriana por levantar las sanciones al entrenador Ponce y a la jugadora Castillo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)