5 de July de 2010 00:00

El español Lorenzo se quedó con el Gran Premio de Cataluña

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Madrid. Reuters

El piloto español de Yamaha Jorge Lorenzo ganó ayer el Gran Premio de Cataluña de MotoGP, y alcanzó su tercera victoria consecutiva para extender su liderazgo.

El piloto mallorquín terminó casi cinco segundos por delante de su rival por el título Dani Pedrosa, quien mantuvo una dura pugna con el australiano Casey Stoner, que acabó tercero.

Lorenzo sumó 165 puntos en siete carreras, 52 más que Pedrosa, mientras que el italiano Andrea Dovizioso, quien luchó por la primera posición, antes de caerse de su Honda, terminó la carrera en el puesto 14. Dovizioso quedó tercero en la clasificación general con 91 puntos.

Por su parte, Valentino Rossi, quien se recuperaba de una rotura de tibia y peroné, cayó a la séptima posición con 61 puntos. “Ha sido complicado porque la temperatura era muy alta. Los neumáticos iban muy mal”, dijo Lorenzo en declaraciones a la emisora local TVE.

“Andrea (Dovizioso) presionó mucho y pensé que seguiría así durante toda la carrera, pero su caída me lo puso más fácil”, dijo.

Pedrosa avanzó desde el cuarto lugar en la grilla hasta la primera posición, pero un problema con los frenos lo volvió a dejar detrás.

El piloto catalán recuperó terreno enseguida, y luego de cinco vueltas alcanzó el tercer puesto a poca distancia de su compañero de equipo Dovizioso y de Lorenzo, quienes luchaban por el liderazgo. El italiano seguía de cerca a Lorenzo, pero cayó de su moto cuando faltaban 11 vueltas.

Después de ese momento la atención del público se centró en la batalla entre Pedrosa y Stoner por el segundo puesto.

El piloto de Ducati presionó al catalán durante las últimas 12 vueltas, pero no consiguió alcanzarlo. El francés Randy de Puniet consiguió la cuarta posición por delante del español Álvaro Baptista, que fue quinto, y del estadounidense Ben Spies.

Faltan 11 premios, pero Jorge Lorenzo ya tiene 52 puntos de ventaja en el Mundial, y además y lo que es mejor, una sensación aplastante de superioridad sobre el resto de sus rivales.

Mientras que el piloto español Marc Márquez logró en Montmeló su cuarta victoria consecutiva en la categoría de 125cm³ del Gran Premio de Cataluña de MotoGP, con lo que se convirtió en el nuevo líder del Mundial.

Márquez se impuso con un tiempo de 40:46,315, por delante de Bradley Smith, a 4,638 segundos, y Pol Espargaró, a 4,996.

“Me encontraba muy cómodo delante de la afición (...) he intentado salir bien”, dijo Márquez al finalizar la carrera.

En la categoría de Moto2, el ganador fue el japonés del equipo Tech 3 Yuki Takahashi, por delante del suizo Thomas Luethi y del español Julian Simon.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)