24 de February de 2014 00:02

El español Alejandro Valverde ganó la Ruta del Sol y Byron Guamá fue 43

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El español Alejandro Valverde entró ayer, 23 de febrero, en la historia de la Vuelta Ciclista a Andalucía, tras lograr la victoria por tercera edición consecutiva, después de que este año el jefe de filas del Movistar venciera en la jornada prólogo -una contrarreloj en Almería- y en dos etapas montañosas.

El murciano, en esta septuagésima edición de la ronda andaluza, demostró encontrarse en un gran estado de forma y, con su equipo, dominó con autoridad la carrera.

El holandés Moreno Hofland logró la victoria en la quinta y última etapa, que se disputó entre Ubrique (Cádiz) y Fuengirola (Málaga), con un recorrido de 159 kilómetros y 800 metros, con un tiempo de 4 horas, 9 minutos y 53 segundos, en una llegada que, al igual que la del sábado en Sevilla, se decidió al esprint.

El polaco Adrian Honkisz (CCC), el español Amets Txurruka (Caja Rural-RGA), los holandeses Lauren Ten Dam (Belkin) y Tom Dumoulin (Giant-Shimano), el danés Jacob Fuglsang (Astana), el alemán Linus Gerdemann (MTN), el belga Frederik Wellens (Lotto), el también español Javier Megías (Novo Nordisk) y el colombiano Julián Arredondo (Trek) fueron los protagonistas de la escapada del día.

Del equipo Movistar Team Ecuador, el carchense Byron Guamá fue el que se destacó en esta competición, que es también conocida como la Ruta del Sol.

El tricolor fue el mejor ubicado de entre los siete integrantes que participaron en esa prueba: José Ragonessi, Pablo Hidalgo, Segundo Navarrete, Jordi Simon, Jaume Rovira e Isaac Carbonell.

Guamá se ubicó en la clasificación general en el puesto 43, de entre 115 corredores que terminaron la prueba.

Hidalgo fue último, mientras que Navarrete quedó en el puesto 90. El español Simon se ubicó en el puesto 104.

Según los datos que entregó la organización de la competencia, el sábado Guamá finalizó con el mismo tiempo del ganador de la etapa, Gerald Ciolek (MTN Qhubeka).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)