8 de septiembre de 2014 17:43

España goleó 5-1 a Macedonia en su camino hacia la Eurocopa-2016

Sergio Busquets de España celebra el gol ante Macedonia, el 8 de septiembre de 2014. Foto: EFE

Sergio Busquets de España celebra el gol ante Macedonia, el 8 de septiembre de 2014. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
AFP

España inició con buen pie la defensa de su título continental al golear 5-1 a Macedonia, este lunes 8 de septiembre en partido de clasificación para la Eurocopa de 2016 en Francia.

Sergio Ramos abrió el marcador de penal (16) antes de que el "novato” Paco Alcácer hiciera el 2-0 de volea (17), pero aunque a la media hora Agim Ibraimi recortó distancia de penal (27), Sergio Busquets hizo el 3-1 antes del descanso (45+2), en el 50 David Silva marcó el cuarto y Pedro hizo el 5-1 en el 90+1.

"Hemos tenido más profundidad, hemos aprovechado la debilidad en defensa del equipo rival”, afirmó el seleccinador español, Vicente del Bosque tras el encuentro.

Esta contundente victoria permite a la Roja reponerse de su regular actuación en el amistoso ante Francia el jueves (derrota 1-0) y le da el liderato del grupo C de clasificación para la Eurocopa de 2016.

Fiel a su estilo, que todos los jugadores y el seleccionador Vicente del Bosque ya han advertido que debe mantener, España tuvo el dominio del encuentro con su juego de toque frente a una Macedonia que pareció intentar pelearle la pelota al inicio del encuentro con una presión que abandonó pronto.

Los macedonios pronto acabaron por esperar a los españoles atrás, buscando en los contraataques y las jugadas a balón parado sus principales ocasiones como la falta botada desde la frontal del área por Agim Ibraimi, la estrella macedonia, que Iker Casillas sacó con una gran mano cuando ya parecía colarse el balón por su escuadra izquierda (5).

Al cuarto de hora, España se adelantó en el marcador al transformar Sergio Ramos un penal cometido sobre David Silva (16) y apenas un minuto después, Paco Alcácer, remató de volea en el área un balón atrás de Juanfran para hacer el 2-0.

Alcácer sólo ha necesitado dos partidos con la selección española para hacer su primer gol con la camiseta nacional.

"Este equipo tiene muchísima calidad y que llegaran los goles era cuestión de tiempo. Jugadores de calidad y con llegada hay, y eso es lo bueno de esta selección”, dijo el jugador del Valencia.

Con la ventaja en el marcador, España pareció dar un paso atrás, lo que aprovechó Macedonia para tener sus mejores minutos y recortar distancias al transformar Ibraimi un penal cometido por Juanfran sobre Aleksandar Trajkovski (28).

Con una Macedonia compacta por el medio, los españoles abrieron el campo intentándolo por las bandas, especialmente por la izquierda, donde Pedro y Jordi Alba se mostraron muy activos.

Pedro se lució con un tiro cruzado que desvió el portero Tomislav Pacovski (32), pero tendría que esperar al final del encuentro para marcar al rematar un pase de Silva (90+1).

Munir debuta con la Roja 

Antes del descanso sería Sergio Busquets quien haría el 3-1 con un disparo desde fuera del área que supuso su primer gol con la roja en 70 convocatorias (45+2).

Tras el descanso, España siguió siendo dueña del partido y a los cinco minutos de la reanudación, David Silva, muy activo durante el partido, pasó a Jordi Alba, que le devolvió dentro del área para que el jugador del Manchester City soltara un disparo cruzado que supuso el 4-1.

Con este resultado, Macedonia sólo pudo contestar con un nuevo disparo de Ibraimi, que desvió Casillas (79), mientras Del Bosque, consciente de que el partido estaba resuelto, se dedicó a mover el banquillo para permitir el debut del joven Mohamed Munir el Haddadi, la gran promesa del Barcelona, que entró por Koke (78).

En los últimos minutos, España bajó el ritmo, pero Macedonia no reaccionó, por lo que la Roja ha podido empezar con una victoria su defensa del título logrado en 2012.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)