11 de junio de 2014 10:15

Investigan a Leo Messi por supuesto lavado de dinero en partidos benéficos

leonel messi

Los partidos benéficos organizados por Messi fueron sometidos a investigación. Foto: Archivo/ AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 22
Triste 5
Indiferente 23
Sorprendido 12
Contento 0
Ansa
Madrid

La Guardia Civil española investiga si los partidos benéficos de Leo Messi fueron utilizados como tapadera por el narcotráfico para lavar dinero, escribió hoy el diario El País.

La Guardia Civil ha pedido al juez de Madrid Eduardo López-Palop que pida todos los movimientos financieros de la Fundación Leo Messi desde 2011 después de haber encontrado una maraña de sociedades en la isla de Curazao, Hong Kong, Panamá, Argentina, Perú, Colombia, México, España y Estados Unidos.

El juez ha abierto diligencias por delitos de blanqueo de capitales y contra la hacienda española.

La Guardia Civil sospecha que aparentaban llenar los estadios y que las entradas, al ser eventos benéficos, generaron mucho dinero porque fueron adquiridas a precios elevados, cuando en realidad los campos no se llenaron.

Algunas de las fundaciones beneficiarias no cobraron lo prometido, según han denunciado éstas.

Los agentes quieren interrogar al argentino Guillermo Marín, quien figura junto a Messi como presunto destinatario de USD 1,3 millones, cantidad, opaca al fisco, que fue remitida a una sociedad de Curazao, la empresa colombiana Total Conciertos.

Si Messi fuera el destinatario de esos USD 1,3 millones, debería haberlo declarado en España, al ser residente en Barcelona.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)