13 de junio de 2014 12:31

El vigente campeón cayó goleado por una contundente Holanda 

Stefan de Vrij (i) de Holanda disputa el balón con Sergio Ramos (d) de España durante el partido por el grupo B del Mundial de Brasil 2014. Foto: EFE

Stefan de Vrij (i) de Holanda disputa el balón con Sergio Ramos (d) de España durante el partido por el grupo B del Mundial de Brasil 2014. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 4
Indiferente 6
Sorprendido 72
Contento 0
Elcomercio.com 

El duelo entre España y Holanda constituyó una revancha para el ‘cuadro naranja’ pues en la última final mundialista de Sudáfrica 2010 perdió ante ‘La Roja’ con un tanto de Iniesta. 

España abrió el marcador al minuto 26 mediante un tiro penal ejecutado por Xabi Alonso. El empate llegaría al minuto 43 tras un remate de cabeza de Van Persie, pero Holanda no se conformaría con el empate y al minuto 52 Arjen Robben anotó el segundo gol, mientras que el tercero lo marcaría Stefan de Vrij al minuto 63. Van Persie y Arjen Robben sumarían su segunda diana personal del partido al minuto 72 y 80, respectivamente.  Holanda ganó 5-1 a España

Previamente, en el minuto 7, Sneijder tuvo la primera oportunidad para adelantar el marcador a favor de Holanda, pero Iker Casillas contuvo el remate.

Tres minutos después, la reacción española no se haría esperar y a través de un remate de Iniesta el balón buscó vulnerar la meta de Cillessen, pero su disparo viajó por encima del marco holandés.

Diego Costa también tuvo la oportunidad de definir, al minuto 17, pero el esférico no le hizo daño a Holanda.

Tras la tarjeta amarilla para De Guzmán al minuto 25, el árbitro dictaminó un penal a favor de España por la falta sobre Diego Costa dentro del área holandés. De esta manera, Xabi Alonso anotó el primer gol del partido.

La reacción más evidente para igualar el marcador se produjo al minuto 32, cuando mediante un centro de Holanda, el balón cruzó por toda el área frontal del arco de Casillas sin encontrar una pierna que la coloque dentro.

Cuando faltaba un minuto para el final del primer tiempo, Holanda logró el empate con un gol de cabeza de Van Persie.

La etapa complementaria del partido se inició bajo la lluvia en el estadio Arena Fonte Nova. Al minuto 49, Iniesta remató al ras de piso, pero Cillessen se adueñó del balón.

Arjen Robben, al minuto 52, anotó el segundo gol de Holanda tras un derechazo que cruzó la meta custodiada por Casillas. Al minuto 60, casi llega el tercer tanto para Holanda mediante un potente disparo de derecha de Van Persie que golpeó el poste.

Quien concertaría la tercera diana sería Stefan de Vrij al minuto 63 mediante un remate de cabeza y tras una mala maniobra de Casillas. Cuatro minutos después, el juez de línea anuló un gol del español Silva tras dictaminar posición adelantada.

El cuarto gol de Holanda llegó al minuto 72, cuando un error de Casillas permitió que Van Persie empuje el balón y vulnere el área española por segunda ocasión.

Al igual que Van Persie, Arjen Robben sumó su segunda anotación y la quinta a favor de Holanda al minuto 80, tras aprovechar una salida en falso de Iker Casillas. 

Al minuto 90 Sneijder se perdió la sexta anotación para Holanda. 

En el choque entre las dos potentes selecciones europeas, que inició a las 14:00 (hora de Ecuador), no sólo fue una reedición temprana de la final del anterior Mundial, sino también parte del futuro de los favoritos del Grupo B.

La victoria de Holanda ante España evita a Brasil en octavos de final, gran candidato en su zona.

Alineaciones

España: Casillas, Azplicueta, Piqué, Sergio Ramos, Alba; Busquets, Xabi Alonso, Xavi Silva, Iniesta; Costa

Holanda: Cillessen, Janmaat, Vlaar, De Vrij, Martins Indi, Blind, De Jong, De Guzmán, Sneijder, Robben;Van Persie

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)