3 de octubre de 2014 15:44

'Felipao', tranquilo tras su declaración sobre un supuesto 'partido arreglado'

Felipe Caicedo vistió la camiseta del Levante durante la temporada 2010-2011. Foto: Archivo

Felipe Caicedo vistió la camiseta del Levante durante la temporada 2010-2011. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
EFE
Madrid

Nueve futbolistas, entre ellos el ecuatoriano Felipe Caicedo y el uruguayo Christian Stuani, que actuaron en el Levante durante la temporada 2010-2011 han acudido hoy, 3 de octubre, a la sede de la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada en Madrid, para declarar sobre su presunta participación en el supuesto amaño del último encuentro de la Liga Española de aquella campaña, entre el Valencia y el Zaragoza.

El primero en aparecer, y también el primero en marcharse, fue Héctor Rodas. El jugador acudió a la cita en torno a las nueve menos diez de la mañana (hora española) y abandonó el recinto pasadas las diez menos cinco.

Le siguieron en orden de entrada Vicente Iborra y Xavi Torres, que hacían acto de presencia juntos a las 9:37, tres minutos antes de que llegaran el uruguayo Christian Stuani y el ecuatoriano Felipe Caicedo.

Estos últimos estuvieron en el interior menos de una hora. A su salida Caicedo afirmó, al ser preguntado por la prensa, que sus compañeros se encontraban "bien, bien, muy bien". Por su parte los dos jugadores que les precedieron se fueron sin responder a los medios de comunicación.

Casi al mismo tiempo que ellos salían también Miquel Robusté y Manuel Reina. Solo atendió a los micrófonos el segundo, que aseguró que no había hablado con los demás.

Pusieron fin a la jornada David Cerrajería Cerra y Juan Francisco García Juanfran. Este, que llegó con su acompañante pasadas las once menos veinticinco y cruzó la puerta de nuevo alrededor de las doce y cuarto, indicó que todo había ido "muy bien" al tiempo que reconoció que se sentía molesto por la situación.

A ellos se unen quienes han realizado su declaración por escrito y el defensa Sergio Ballesteros, que fue interrogado por el fiscal Anticorrupción, Alejandro Luzón, en la mañana de ayer jueves. Durante el primer día fueron protagonistas asimismo varios ex jugadores del Zaragoza y el ex presidente del conjunto aragonés, Agapito Iglesias.

Desde hace un año, la Fiscalía Anticorrupción y la Criminalidad Organizada española investiga el presunto pago por parte del Zaragoza a los jugadores del Levante por perder el último partido de liga de la temporada 2010/2011 que disputaron el 21 de mayo de 2011 ambos equipos en el campo del Levante, en el que el club aragonés se jugaba la permanencia en primera división.

Gracias a ese supuesto amaño, el Zaragoza obtuvo los tres puntos que necesitaba para evitar el descenso a segunda división al ganar al Levante por 1-2, lo que supuso que finalmente fuera el Deportivo de la Coruña el que bajara de categoría.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)