14 de November de 2012 00:03

España cobra USD 3,5 millones

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El béisbol y el baloncesto son las pasiones deportivas históricas de los panameños, pero el fútbol está logrando un interés poco común esta semana, con entradas de hasta USD 1 200 para asistir al amistoso de hoy ante España.

“Es un partido de alto nivel que hará historia”, dijo el presidente de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), Pedro Chaluja.

Tendrá un toque histórico, sí, porque es la primera vez que España y Panamá coincidirán en un campo de fútbol.

El estadio Rommel Fernández se colmará, en parte gracias a la campaña promocional con el lema ‘La Roja vs. la Roja’, en alusión al color de ambas camisetas.

El plantel ibérico, dirigido por el DT Vicente del Bosque arribó la noche del lunes a la capital panameña, con la convicción de defender el prestigio de España y vencer a los canaleros, quienes clasificaron a la ronda hexagonal de la Concacaf, en procura del boleto al Mundial de Brasil 2014.

Del Bosque lució ayer optimista tras el largo vuelo sobre el Atlántico y pese al desfase de seis horas al que deben acoplarse sus pupilos para el duelo en el Rommel Fernández, un estadio con capacidad para más de 30 000 espectadores y cuya estructura y césped han sido rehabilitados.

Una férrea seguridad policial fue solicitada para evitar el desborde de pasiones de los hinchas, quienes podrán instalarse con banderas, pero sin astas ni objetos punzocortantes.

Los precios de la boletería van de los USD 75 a 1 200, lo que obligará a muchos a seguir el juego a través de la televisión, en bares y restaurantes.

José María De Nicolo, de la promotora Shockwave, dijo que ha sido garantizada la presencia de 350 unidades policiales, 150 unidades de protección civil, 30 bomberos, 150 agentes privados y tres ambulancias, mientras que España manejará su seguridad.

El partido fue concertado por unos USD 3,5 millones y la promoción en cadenas locales e internacionales incluye la transmisión de coloridos videos de jugadores en acción, quienes invitan a los fanáticos a presenciar la disputa de una simbólica copa, al ritmo de ‘jingles’ y cantos guerreros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)