10 de septiembre de 2014 15:02

Los 10 escándalos más sonados de Diego Armando Maradona 

Diego Armando Maradona dirigió a la albiceleste en el Mundial de Sudáfrica 2010. Foto: Archivo

Diego Armando Maradona dirigió a la albiceleste en el Mundial de Sudáfrica 2010. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 25
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 7
Contento 0
El Comercio de Perú / GDA
Logo GDA

A lo largo de su carrera y en su vida personal, Diego Armando Maradona ha protagonizado varios escándalos, como el reciente en Croacia, que han sido registrados en video.

Desde sus inicios como futbolista, el ex jugador argentino ha sido sorprendido en diferentes ocasiones agrediendo a periodistas, hinchas, y a quien se le cruzara en alguno de sus ataques de ira.

Son muchas las veces que Maradona ha hecho noticia con sus escándalos. A continuación los 10 más comentados a lo largo de su vida:

1984: En España sucedió el primer escándalo del 'Pelusa'. Cuando jugaba por el Barcelona, agredió al jugador Miguel Ángel Sola del Athletic Bilbao. Ambos jugadores se agarraron a puños y patadas. El escándalo derivó en una sanción de tres meses al argentino y su salida del Barcelona al Nápoles.

1991: El 17 de marzo tuvo el primer escándalo debido a las drogas. Tras un partido con el Bari, Maradona dio positivo en un control antidopaje. La prueba dio positivo en cocaína y le valió una sanción de la Federación Italia, que lo alejó de los estadios durante quince meses.

1992: El 6 de mayo la justicia italiana dictaminó que Maradona era el padre de un niño nacido tras un encuentro fortuito con una italiana mientras jugaba para el Nápoles. El menor fue autorizado a usar el apellido del 'crack' y el 'Pelusa' fue obligado a pagar 4 mil dólares mensuales.

1994: EL 2 de febrero, Maradona agredió a perdigonazos con un rifle de aire comprimido a un grupo de periodistas y fotógrafos que lo esperaban en las afueras de su casa en Buenos Aires. Por esto fue condenado a dos años de prisión en suspenso y a indemnizar a los agredidos.

1994: Durante el Mundial de Estados Unidos 1994 fue sorteado para realizar el control antidopaje tras el partido ante Nigeria. En los análisis se hallaron sustancias prohibidas, se quedó sin Mundial, y tuvo que abandonar la concentración de Argentina. Fue suspendido quince meses.

1996: "El beso del alma" así tituló diario El Gráfico aquella mágica noche del 14 de julio de 1996 en la que Caniggia se dio un beso en la boca con su gran amigo, Diego Maradona. 

2006: Cuando estaba de vacaciones en Polinesia, fue acusado de romperle un vaso en la cabeza a una mujer después de que ella tuviera un altercado con Gianinna. El problema fue solucionado extrajudicialmente.

2013: El 15 de mayo, cuando llegaba a Ezeiza fue acompañado por una gran multitud de fanáticos. Cuando logró zafarse y llegar a su auto, fue seguido por los periodistas. Maradona no aguantó el acosó y agredió con piedras a los periodistas.

2014: El mes pasado, Maradona tiro una cachetada a un periodista y le dijo: "Qué te pasa, bobo. ¿Por qué te metes con mi mujer si yo con vos no me meto?". Según los presentes el reportero le habría guiñado el ojo a la mujer y eso no le gustó nadita al Diego.

2014:  El pasado 8 de septiembre protagonizó el último. Salió de una discoteca en Croacia y se peleó con una persona que le habría recordado al 'innombrable' '

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)