1 de septiembre de 2016 22:38

Estos fueron los cinco errores de Gustavo Quinteros en la derrota de la Tri

Gustavo Quinteros mira el partido entre Ecuador y Haití en la tercera fecha de la Copa América Centenario, en el grupo B. Foto: EFE

Foto referencial. Gustavo Quinteros director técnico de la Selección ecuatoriana de fútbol. La 'Tri' perdió su compromiso ante Brasil este 1 de septiembre del 2016. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 128
Triste 15
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 8
Ronald Ladines

Gustavo Quniteros vio el partido de Ecuador y Brasil, este 1 de septiembre, desde una suite en el estadio Olímpico Atahualpa. El entrenador no podía estar en el banquillo técnico porque debía cumplir una expulsión que sufrió durante la Copa América Centenario.

A pesar de ello, el argentino dirigió a la Tri desde lejos. Con comunicación remota habló con su asistente técnico, Luis Suárez, que fungió como estratega en la banca ecuatoriana.

Quinteros no se presentó a la rueda de prensa, al final del encuentro. Sin embargo, Suárez se encargó de desmentir una supuesta renuncia del cuerpo técnico. A pesar de la derrota, ellos dicen estar comprometidos con el proyecto de la Tri.

Aquí los errores que cometió Quinteros durante el encuentro:
La inclusión de Carlos Gruezo: Durante la semana Quinteros usó a Jefferson Orejuela, como acompañante de Cristhian Noboa. Sin embargo, en el partido usó a Gruezo, que fue criticado en la Copa América Centenario. La falta de adaptación de este jugador a la altura quiteña lo complicó. Orejuela sí está adaptado a jugar en la Capital.

Reemplazo de Antonio Valencia: En partidos anteriores el estratega había usado a Fidel Martínez, en reemplazo de Antonio Valencia, por el costado diestro. En esta oportunidad se decidió por Énner Valencia, que desde el 2013 actúa como centro delantero.

El cambio de Felipe Caicedo: Con la salida de ‘Felipao’ el bloque defensivo de Brasil empezó a presionar en tres cuartos de cancha. Énner Valencia, que no tenía un buen partido, poco pudo hacer ante la marca de los cariocas.

No fue constante en el juego por la izquierda: Jefferson Montero era el jugador más peligroso de la Tri, en el primer tiempo. Sin embargo, en el complemento, el estratega no ordenó que los ataques se mantengan por el costado zurdo, donde actuó ‘Turbina’.

No cubrió la expulsión de Juan Carlos Paredes: Después de que la ‘Hormiga’ recibió la cartulina amarilla, los brasileños usaron la banda izquierda (de su ataque) para generar las acciones más claras de peligro. Por ese lado llegaron los últimos dos goles. No hubo una alternativa para bloquear los embates rivales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (59)
No (8)