11 de junio de 2016 22:58

El equipo masculino de pesas sumó un cupo para los Juegos Olímpicos de Río

David Arroyo consiguió medalla de oro en el Panamericano de Pesas en Colombia, en la categoría de 105 kilos. Es uno de los más opcionados para ir a los Juegos Olímpicos. Foto: Archivo/EL COMERCIO

David Arroyo consiguió medalla de oro en el Panamericano de Pesas en Colombia, en la categoría de 105 kilos. Es uno de los más opcionados para ir a los Juegos Olímpicos. Foto: Archivo/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Manuel Quizhpe

El equipo masculino de levantamiento de pesas de Ecuador se consagró campeón del Panamericano que finalizó la noche de este sábado 11 de junio del 2016 en Cartagena, Colombia. De esa manera se aseguró un cupo para los Juegos Olímpicos de agosto próximo en Río de Janeiro, Brasil.

La selección nacional masculina estuvo conformada por ocho halteristas. Ellos son: Walter Zurita (56 kilos), Emanuel Rocafuerte (56 kg), Erick Herrera (69 kg), Ricardo Flores (77 kg), Wilmer Contreras (94 kg), David Arroyo (105 kg), Fernando Salas (+105 kg), Anderson Calero (+105 kg).

En el grupo se destacaron Arroyo, quien hace cuatro años ya compitió en los Juegos Olímpicos en Londres, y Fernando Salas. Ambos alcanzaron medallas de oro panamericanas en sus respectivas categorías. El nombre del pesista que irá a Río de Janeiro lo oficializará en los próximos días la Federación Ecuatoriana de Levantamiento de Pesas.

Los ocho halteristas viajaron con dos semanas de anticipación a Cartagena, con el propósito de realizar una base de entrenamiento para el Panamericano, en donde intervinieron 250 pesistas de 24 países. Al final cumplieron con la meta de alcanzar el cupo olímpico y lo hicieron en el cierre de los torneos de clasificación.

Ecuador, en damas, tiene a dos pesistas clasificadas para los Juegos Olímpicos. Se trata de Alexandra Escobar y Neisi Dajomes, en 58 y 69 kilos, en ese orden. La primera tiene 35 años y la segunda 18 años.

Con el cupo del equipo masculino de pesas, Ecuador ya cuenta con una delegación de 34 deportistas para los Juegos Olímpicos en Brasil, dos menos de los que fueron a Londres, en el 2014. Sin embargo, todavía hay seleccionados que buscan su pasaporte a Río de Janeiro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)