23 de abril de 2015 17:43

Dos profesores de Insanity y un alumno formaron equipo para reto de aventura  

El equipo Taga 2, integrado por Santiago Guarderas (Izq.),  Carolina Mantilla y  Wilson Herrera (der.), competirá en la primera válida del Reto Salud 2015. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

El equipo Taga 2, integrado por Santiago Guarderas (Izq.), Carolina Mantilla y Wilson Herrera (der.), competirá en la primera válida del Reto Salud 2015. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
Carlos Augusto Rojas

Una de las carreras de aventura más populares de Ecuador,  que combina atletismo y ciclismo por caminos de montaña, se cumplirá este sábado 25 de abril.

Los cupos para la primera válida del Reto Salud 2015 se terminaron en apenas cinco días. Así es la demanda para esta prueba que consistirá en 8 km de atletismo y 12 km de ciclismo.  

La competencia  también combina orientación (mapa y brújula son necesarios para llegar a la meta) y será en Lumbisí, 17 km al suroriente de Cumbayá.

Allí se reunirán los 480 participantes (160 equipos de tres integrantes) desde las 07:00. Después de los chequeos de rigor la carrera empezará a las 09:00.

Un poco de nervios y bastante ansiedad sienten los integrantes del equipo Taga 2, compuesto por Carolina Mantilla, Santiago Guarderas y Wilson Herrera.  Los tres son parte de Taga, un centro de acondicionamiento físico donde se practica Insanity. Este  es un programa de ejercitación que usa intervalos de máxima potencia para mejorar la resistencia y la musculatura.

Mantilla y Guarderas, de 24 y 23 años en ese orden, son instructores de esa modalidad y competirán por primera vez en un reto que combina atletismo, ciclismo y orientación. “Estamos un poco nerviosos, no tanto por la parte física pero sí por la orientación con mapa y brújula”, contó Mantilla, quien también es practicante de capoeira y jiu jitsu.

En este centro de acondicionamiento se conocieron con Herrera, ingeniero agroindustrial de 30 años. “Soy alumno y compito por este equipo como parte de mi agradecimiento por el apoyo que me brindan día a día”, dijo el ibarreño.

“Cuando empezamos a realizar la carrera, hace 11 años, no había esta tendencia de deportes de aventura y de trail running que hay ahora. La gente nos pide más cupos, pero no podemos abrir más para cuidar los senderos y los lugares donde se realizan las  carreras”, explicó Santiago López, uno de los organizadores.

“Esta prueba  es un clásico entre los deportistas. Apenas salen las inscripciones los cupos se llenan”, ratificó Juan Francisco Díaz, experto en márketing  de Salud S.A.  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)