27 de December de 2010 00:00

Equipo del año del exterior

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

En un año de Mundial de fútbol, la Selección de España ganó el trofeo de forma merecida, con juego limpio, deleitando al público y convirtiendo el ‘tiqui-taca’ en un ritual.

El plantel dirigido por el entrenador español Vicente del Bosque empezó el torneo con un gran susto, al perder por 1-0 ante el ultradefensivo Suiza en el debut. Luego vinieron las victorias de 2-0 sobre Honduras, 2-1 sobre Chile, 1-0 sobre Portugal, 1-0 sobre Paraguay (con un penal parado por el arquero Íker Casillas), 1-0 sobre Alemania y 1-0 sobre Holanda.

Con solo ocho goles (cinco del artillero David Villa), España se convirtió en el campeón mundial con menos anotaciones de la historia, algo paradójico de un equipo que siempre fue al frente.

La baja cifra de goles se explica en parte por la especulación defensiva de los rivales. La de Suiza fue perfecta y la de Holanda estuvo cerca de amargar el festejo de los españoles, que en los mundiales siempre eran favoritos pero no podían pasar de cuartos de final. Por fin se acabó la mala suerte. Hasta el pulpo Paúl, residente de un acuario alemán, estuvo de su lado.

1. Selección de  España

  Sudáfrica fue el lugar en que España puso fin a su eterna condición de favorito sin suerte: el equipo de Vicente del Boque derrotó a Holanda por 1-0 en la gran final.

2. Internazionale de Milán

  Ningún club del mundo ganó este año más  títulos que el Ínter, que levantó cinco coronas. Tres las  ganó con el DT José Mourinho (‘scudetto’ de la Serie A de Italia, Recopa italiana y Liga de Campeones de Europa) y dos con Rafael Benítez (Supercopa de Italia y el Mundial de Clubes).

3. Selección de Brasil

 

Marta lideró a la Selección de Brasil que arrasó en la Copa América femenina, realizada en Ecuador. Las brasileñas ganaron todos sus siete partidos, con un gol diferencia de +23.

 4. Ínter de Porto Alegre

El equipo brasileño obtuvo su segunda  Copa Libertadores , tras superar en la final a Chivas. Su tercer lugar en el Mundial de Clubes agrió su buen año.

5. Independiente de Avellaneda

Después de 15 años de no ganar nada fuera de Argentina, el ‘Rey de Copas’ pudo festejar un título internacional. Independiente superó en penales al Goiás y se quedó con la Copa  Sudamericana. Antes, los rojos dejaron en el camino a Liga de Quito, Tolima, Defensor y Argentinos Juniors.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)