21 de January de 2014 00:02

El equipo de marcha aún no se define

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Cierta preocupación dejaron en los entrenadores y dirigentes las marcas registradas en el Nacional de Marcha que se cumplió en Salinas, Santa Elena.

El certamen, desarrollado en diferentes categorías, evaluó a los andarines para diferentes torneos internacionales.

Por ejemplo, el campeonato de Salinas sirvió como selectivo para la Copa Sudamericana de Marcha que se realizará del 15 al 16 de febrero en Cochabamba, Bolivia.

Este torneo, a su vez, clasificará directamente a los campeones por categoría para la Copa Mundo de Marcha de este año en China.
Manuel Bravo, presidente de la Federación Ecuatoriana de Atletismo, anticipó que mañana se conocerá la nómina de los seleccionados que irán a Bolivia.

Previamente, la Comisión Técnica evaluará el rendimiento y las marcas de los seleccionados. Bravo no ocultó su preocupación por los tiempos registrados.

Por ejemplo, el ganador de la prueba de los 20 kilómetros, Mauricio Arteaga, registró un tiempo de una hora 36 minutos. "Al parecer aún no se recuperan completamente de la participación en los Juegos Bolivarianos en Perú".

Según Manuel Ortiz, técnico de Arteaga, no es justificativo pero el clima de Salinas jugó en contra de los todos marchistas. Hubo demasiado calor y humedad. "En la Copa Sudamericana se constatará el verdadero nivel de los seleccionados nacionales".

La meta de Arteaga es ganar la medalla de oro en Bolivia para clasificarse directamente al Mundial en China. A criterio de Ortiz, por esta ocasión no se deberían tomar en cuenta los tiempos para la conformación de la delegación que irá a la Copa Sudamericana.

En los 20 kilómetros damas, Paola Pérez terminó en la primera casilla con un tiempo de una hora, 44 minutos y 27 segundos. En los 35 kilómetros ganó Rolando Saquipay y en la categoría juvenil venció Daniel Pintado. En cinco kilómetros triunfó Nataly León.

Para la Copa Sudamericana se tiene previsto escoger a cuatro damas e igual número de varones para la categoría élite. Mientras en las divisiones prejuvenil y juvenil se pudiera llevar a tres hombres y tres mujeres en cada una.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)