3 de February de 2014 00:03

El equipo de Fidel cayó ante Pumas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Fidel Martínez fue titular y jugó los 90 minutos en el compromiso en el que los Xolos de Tijuana cayeron goleados 3-0 ante los Pumas de la Unam, en el DF.

Daniel Ludueña, Darío Verón y David Cabrera anotaron para que el equipo 'felino' venciera por primera vez en lo que va del de la competición, jugando en condición de local.

Los Xolos, dirigidos por el venezolano César Farías, buscaron en todo momento el arco 'universitario', pero se toparon con la figura de Alejandro Palacios. Él resolvió bien las opciones de peligro creadas por los visitantes, en el compromiso de la fecha 5 del Campeonato Clausura 2014 de la Liga MX.

Martínez fue uno de los más incisivos en la ofensiva del plantel 'fronterizo'. Incluso, al minuto 70 del cotejo, 'Poja' marcó un gol pero fue anulado por el árbitro por una posición fuera de lugar del ariete.

Jaime Ayoví, el otro ecuatoriano de los Xolos, no estuvo en el compromiso. El delantero sigue en pleno proceso de recuperación por una molestia física en su tobillo derecho.

Martínez y Ayoví fueron parte de la nómina de la Tricolor en las Eliminatorias Mundialistas y buscan su mayor nivel para llegar a la Copa de Brasil.

Los visitantes pagaron caro la falta de eficacia de sus delanteros, quienes fueron la otra cara de la moneda de los artilleros 'felinos' que estuvieron atentos para marcar en cada opción.

Pumas se fue al frente en el marcador al minuto 16, con un golazo de Daniel Ludueña, quien tomó el esférico en tres cuartos de cancha, levantó la mirada y sacó un zapatazo que se coló muy cerca del ángulo superior izquierdo de la portería defendida por el arquero Cirilo Saucedo.

El segundo zarpazo llegó al minuto 34, en un tiro de esquina que fue mal defendido por los Xolos, al grado que Darío Verón apareció solo en el área para rematar de cabeza a placer y decretar el tanto.

Xolos buscó descontar el marcador, sin embargo, la defensiva de Pumas estuvo bien plantada y Alejandro Palacios respondió en los momentos importantes para evitar la caída de su marco, mientras que los universitarios apostaban por el contragolpe.

Ambos equipos mantuvieron ímpetu ofensivo y dispusieron de llegadas de peligro que, sin embargo, no lograron concretar, hasta que apareció David Cabrera para poner el golpe definitivo.

El tanto llegó al minuto 87 en una gran jugada personal de Martín Bravo, quien desbordó por izquierda y sacó un centro preciso para que Cabrera se lanzara de palomita y pusiera el 3-0 final.

Pumas rompió una racha de nueve meses sin ganar en casa, con 11 partidos en los que no pudieron sacar los tres puntos Con este resultado Pumas sube a siete puntos en el Clausura 2014, mismas unidades con las que se quedan los Xolos. En la próxima jornada, los universitarios visitan al León, mientras que los de Tijuana reciben a los 'rayados' del Monterrey.

En otros resultados de la fecha en la Liga MX, Monarcas Morelia empató 0-0 con León; Santos Laguna venció 2-0 a Toluca; Veracruz cayó 1-0 ante Puebla; y Juaguares de Chiapas derrotó 1-0 al Querétaro.

La tabla de posiciones sigue comandada por Cruz Azul y los equipos que completan la zona de clasificación a la Liguilla final son América, Toluca, Pumas, Pachuca, Chiapas, Querétaro y Xolos de Tijuana; mientras que Atlas y Tigres aparecen en los último lugares.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)