28 de agosto de 2017 00:00

La Tri ya es huésped de Brasil

Óscar Bagüí, Pedro Quiñónez, Fernando León, Fernando Gaibor, Darío Aimar y Michael Estrada, en el entrenamiento de Ecuador en Vila Ventura, en Viamão, ayer (27 de agosto de 2017) en la tarde. Foto: Federación Ecuatoriana de Fútbol

Óscar Bagüí, Pedro Quiñónez, Fernando León, Fernando Gaibor, Darío Aimar y Michael Estrada, en el entrenamiento de Ecuador en Vila Ventura, en Viamão, ayer (27 de agosto de 2017) en la tarde. Foto: Federación Ecuatoriana de Fútbol

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

La Selección de Ecuador cumplió su primer entrenamiento en el hotel Vila Ventura, en Viamão (Brasil), ayer (27 de agosto de 2017) en la tarde. Lo hizo con 12 seleccionados.

El DT Gustavo Quinteros confirmó la convocatoria de Alexander Domínguez en lugar de Daniel Azcona, del Olimpia de Paraguay.

‘Dida’ Domínguez llegó a Brasil y se entrenó junto a sus compañeros Máximo Banguera y Esteban Dreer.

En el primer entrenamiento también estuvieron Pedro Pablo Velasco, Fernando Gaibor, Pedro Quiñónez, Óscar Bagüí, Michael Estrada, Fernando León, Walter Ayoví, Darío Aimar y Matías Oyola. Los seleccionados de los clubes locales viajaron el sábado 26 de agosto.

Ayer, ellos hicieron un entrenamiento que consistió en trotar alrededor de la cancha y un estiramiento. También un trabajo con balón, como parte de la preparación para el partido ante Brasil, el jueves, por la fecha 15. El partido se jugará en el estadio Arena do Gremio, en Porto Alegre, a las 19:45.

“Vamos a evaluar cómo llegan los seleccionados. Ojalá todos lleguen bien. Siempre hay una evaluación médica a la llegada”, manifestó Andrés Arce, médico de la Selección. También aclaró el tema de Daniel Azcona. “Hay una comunicación con el diagnóstico del jugador. El club envió un comunicado y él quedó fuera de la convocatoria”, dijo Arce.

La ausencia de Azcona generó polémica. Según el reporte, el futbolista estaba lesionado. Sin embargo, el golero jugó en el empate ante Cerro Porteño (1-1), el sábado.

“Ahora sí tengo que parar, porque tengo que hacer la rehabilitación. Puedo complicar más la lesión de lo que está. Desde hoy empiezo. Me tomará 10 o 15 días de parar del todo para poder recuperarme”, dijo Azcona al final del partido.

Arce aclaró que sí se tuvo comunicación con el departamento médico del club paraguayo en los últimos días.

El nacionalizado Azcona fue el segundo seleccionado­ lesionado de los 27 iniciales que convocó Quinteros. El primero fue Renato Ibarra, del América de México. Hasta ayer solo fue convocado el reemplazo de Azcona.

Quinteros anticipó que ‘Dida’ Domínguez sería convocado, tras su debut en el arco de Colón de Argentina.

Según la planificación de Quinteros, Ecuador volverá a practicar esta tarde en Vila Ventura, pero lo hará a puerta cerrada y todavía sin el grupo completo. Según el preparador físico Rodrigo Figueroa, recién el grupo se completará en horas de la noche.

Uno de los que tenía previsto arribar ayer era Antonio Valencia, del Manchester United de Inglaterra. También eran esperados los seleccionados Robert Arboleda y Juan Cazares, del Atlético Mineiro. Mañana será el entrenamiento en Viamão, con el grupo completo. Para el miércoles está confirmado el último
entrenamiento, donde Quinteros definirá el equipo titular. Todavía no se ha confirmado si habrá reconocimiento del estadio Arena do Gremio.

Después del partido del jueves ante Brasil, está previsto que el regreso sea en vuelo chárter, para preparar el partido ante Perú, el martes 5 de septiembre, en el Atahualpa.

Ecuador es sexto en la tabla de posiciones, con 20 puntos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)