28 de agosto de 2016 00:00

Los futbolistas locales ya se entrenan en la Casa de la Selección

Un grupo de obreros optimiza una de las cancha de la Casa de la Selección. Foto: Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Un grupo de obreros optimiza una de las cancha de la Casa de la Selección. Foto: Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Deportes

Los seleccionados de los equipos locales se reunieron desde ayer 28 de agosto de 2016 en la Casa de la Selección. Se espera que los que juegan en el extranjero lleguen a partir de mañana.

Jugadores como Daniel Azcona, Luis Caicedo, Esteban Dreer, Fernando Gaibor... llegaron a la concentración, después de las 15:00. Un grupo lo hizo con el entrenador Gustavo Quinteros.
Los entrenamientos empezaron ayer en las canchas de la concentración. Hoy, a las 16:00, volverán a trabajar.

En la agenda del entrenador está previsto dar el martes la lista de los 23 jugadores que se enfrentarán a Brasil.

Quinteros citó 31 jugadores, que deberán incorporarse a los entrenamientos progresivamente. De la nómina presentada, José Angulo no participará debido al resultado de doping que notificó la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) a su club actual, Granada CF. Otro de los que no estará es Ángel Mena, quien sufrió una dolencia de tobillo y eso amenaza su inclusión en los siguientes cotejos.

El primer futbolista en llegar a la Casa de la Selección fue Cristian Ramírez. El defensa, que es parte del Ferencvárosi TC de Hungría, arribó al lugar de concentración el miércoles pasado. El lateral realizó ya trabajos de gimnasio para su preparación.

Según la información proporcionada por el departamento de Prensa de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, el jugador llegó en excelentes condiciones físicas.

El seleccionador deberá escoger los reemplazos de Antonio Valencia y de Pedro Quiñónez para el juego de este 1 de septiembre.

Instalaciones listas

El equipo de mantenimiento de la Casa de la Selección, con Yaghna Romero a la cabeza, realizó los trabajos de adecuación de las instalaciones para que la concentración esté lista a la llegada de los jugadores.

Las labores se realizaron en el gimnasio, zona húmeda, habitaciones, comedor, departamento médico y aula inteligente, lo cual garantiza que los seleccionados lleguen a un lugar en el que puedan rendir.

El personal de mantenimiento le dio tratamiento a la cancha y a los camerinos. Se realizó un control de la calidad del suelo y se observó con cuidado el corte de césped, riego adecuado y control de plagas para que el equipo y cuerpo técnico encuentren un campo idóneo para realizar todos los ejercicios de preparación.
Brasil llega en la noche.

La Confederación Brasileña de Fútbol dio a conocer el cronograma que cumplirá el equipo de este país durante los días previos al encuentro con la selección ecuatoriana. Está planificado que los integrantes de la ‘verdeamarela’ lleguen a Quito después de las 23:00. Desde el lunes, iniciarán con las actividades de entrenamiento preparatorio.

El rival de la Tricolor realizará sus trabajos en las canchas de Casa Blanca, lunes y martes. Un día antes del encuentro, visitarán el Estadio Olímpico Atahualpa, el miércoles, desde las 16:00. Entre los nombres más importantes de los convocados están: Daniel Alves, Marcelo, Filipe Luis, Casemiro, Willian y Neymar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)