5 de abril de 2016 09:01

El entrenador de Italia podría enfrentarse a seis meses de prisión condicional

Fotografía fechada el 16 de noviembre de 2014 que muestra al seleccionador italiano, Antonio Conte, durante un partido de clasificación de la Eurocopa de 2016. Foto: EFE

Fotografía fechada el 16 de noviembre de 2014 que muestra al seleccionador italiano, Antonio Conte, durante un partido de clasificación de la Eurocopa de 2016. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

El seleccionador de fútbol de Italia, Antonio Conte, podría enfrentarse a una pena de seis meses de prisión en régimen de libertad condicional si prospera la petición de la Fiscalía de Cremona por su presunta implicación en un escándalo de apuestas deportivas.

Según aseguran este martes 05 de abril medios italianos, la Fiscalía solicitó la pena de seis meses y una multa de 8 000 euros (USD 9 100). Conte, de 46 años, está acusado de fraude deportivo por presuntamente no haber denunciado la manipulación de varios partidos durante su etapa dirigiendo al Siena entre 2010 y 2011.

Los abogados de Conte declararán ante el juez la próxima semana. Se espera que la sentencia se conozca antes de la Eurocopa de fútbol de Francia 2016, que arranca el 10 de junio.

Ese torneo será el último de Conte al frente de la selección italiana, pues ya firmó un contrato con el Chelsea inglés para las próximas cinco temporadas.

En total, hay involucrados en el escándalo más de 100 profesionales del deporte, entre los que figuran futbolistas, entrenadores y responsables de clubes de las tres divisiones más importantes del fútbol italiano.

Algunos de los nombres más notables son el centrocampista de la Lazio Stefano Mauri, el ex jugador de fútbol profesional Guiseppe Signori, y Stefano Colantuono, ex entrenador del Udinese. Hace unos años, Conte ya fue suspendido por unos meses por arreglo de partidos, aunque siempre negó las acusaciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)