20 de julio de 2016 12:17

Entradas para ver la final de Independiente del Valle y Atlético Nacional se venden desde USD 50

El intendente de Pichincha, Israel Gualsaquí junto a la Policía Nacional registraron y confiscaron un taxi, en donde un grupo de hinchas denunció que se revendía boletos para la final de la Copa Libertadores. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

El intendente de Pichincha, Israel Gualsaquí junto a la Policía Nacional registraron y confiscaron un taxi, en donde un grupo de hinchas denunció que se revendía boletos para la final de la Copa Libertadores. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 56
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 4
Contento 2
Sara Ortiz

Entradas hay, pero caras. La mañana de este miércoles 20 de julio, los revendedores ofrecen, en los alrededores del Estadio Olímpico Atahualpa, entradas para el partido entre Independiente del Valle y Atlético Nacional que se realiza este miércoles, desde las 19:45.

Los comerciantes, que esta vez no llevan chalecos distintivos ni presentan ninguna credencial, ofrecen los boletos a USD 50 la general; 70, la preferencia; 100, la tribuna y 120, palco.

Israel Gualsaquí, intendente de Pichincha, dijo que los precios son excesivos y advirtió a los revendedores que en caso de oferten cinco a seis veces más caro de lo que compraron serán sancionados y se les retirarán los boletos.

Ante esta advertencia, los revendedores han optado por no ofrecer las entradas en la puerta del Estadio. Lo hacen de forma camuflada. Incluso esta mañana, un taxista fue registrado por la Policía luego de que un hincha lo denunció por ofrecerle un boleto a un precio exorbitante.

En el interior del taxi, la Policía y el Intendente encontraron cuatro tickets, pero los agentes no pudieron registrar a dos niños que salieron del vehículo cuando llegaron las policías. Estos boletos fueron incautados. “Hemos registrado a los vendedores, pero ninguno tiene entradas. Parece que las esconden o se las dan a otras personas”, dijo Gualsaquí.

El Intendente detalló los precios regulados. Por una entrada de general, que se vendió en USD 10 el precio máximo permitido es USD 12, por la preferencia, que costó 15, se permite la reventa en USD 18; la tribuna se permite venderla en USD 25 y 35 el palco. Estas dos últimas costaron USD 20 y 30.

“Hemos viajado más de 30 horas, tenemos hasta USD 20 por una general, pero no que nos cobren tanto”, se quejó otro hincha.

El lunes pasado, Independiente sacó a la venta 34 200 entradas que se terminaron el mismo día, luego de cuatro horas de abrir las boleterías.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (5)