4 de febrero de 2015 19:26

Enrique Vera, el jugador que se dio a conocer en Aucas pero que festejó con Liga de Quito

Enrique Vera con la camiseta de Aucas y Liga de Quito. Fotos: EL COMERCIO

Enrique Vera con la camiseta de Aucas y Liga de Quito. Fotos: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 97
Redacción Deportes

Antes de llegar a Ecuador, Enrique Vera pensó en retirarse del fútbol. Era una posibilidad ante la falta de opciones para continuar su profesión. Todo eso cambió cuando llegó al Aucas en el 2004. Entonces, inició una carrera ascendente que lo llevó a ser campeón de la Copa Libertadores con Liga de Quito y a jugar un Mundial con la selección de su país.

Vera recuerda con tranquilidad sus inicios en el país. Él dice que se siente agradecido con Ecuador “porque le dio una oportunidad para darse a conocer”. Por esto, la semana pasada obtuvo la naturalización como ecuatoriano. “Tengo un hijo ecuatoriano y viene otro en camino. Uno siempre quiere ser grato con el país que lo acogió. Estoy contento por el país, por la hinchada de Liga y por la dirigencia, que me ha ayudado y me ha dado mucho”, recordó el volante.

Ahora, a sus 35 años, sigue vigente. Es titular en LDU y volverá a enfrentarse al Aucas, el plantel en el que se dio a conocer bajo la dirección técnica del colombiano Luis Fernando Suárez. El encuentro se jugará este domingo 8 de febrero en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, conocido como ‘La Caldera del Sur’.

Los colores de Aucas persiguen al ecuatoriano-paraguayo. En ese club se inició en el país. Además, con Liga de Quito jugó el último partido por la Serie A ante los orientales. Ese cotejo se jugó el 10 de septiembre del 2006.

En ese encuentro, El ‘Rambert’ marcó incluso el gol de Liga en la derrota 2-1 ante Aucas. “La última vez perdimos 2-1 y tuve la oportunidad de marcar. Esperemos que hagamos un buen cotejo en el sur para quedarnos con los puntos y seguir peleando arriba”.

Pero también se siente identificado con Liga. Con este club, como uno de los jugadores fundamentales, ganó la Libertadores del 2008. Su actuación en ese torneo y en la Sudamericana del 2009 le permitió ser convocado a su selección para el Mundial de Sudáfrica 2010. Su equipo llegó hasta los cuartos de final. Además, el jugador marcó un tanto en la segunda jornada del grupo F en el cotejo ante Eslovaquia.

También afrontó dos lesiones que lo dejaron fuera de actividad por cerca de un año en Liga. Pero su persistencia le ayudó a recuperarse y a volver a jugar. Esa persistencia espera demostrarla en el cotejo del domingo ante Aucas, el equipo en el que se dio a conocer en Ecuador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (2)