26 de junio de 2014 11:35

La Premier League inglesa le abre las puertas a Énner Valencia

Énner Valencia festeja su gol ante Honduras. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 39
Contento 0
Redacción Deportes

Everton, Newcastle, Tottenham y Arsenal según los reportes de medios de comunicación ingleses están interesados en contratar a Énner Valencia. Pachuca está a dispuesto a negociarlo.

Los tres goles marcados y la buena actuación del atacante esmeraldeño lo han convertido en una de las mejores apariciones del Mundial. Varios equipos de la Premier League estarían negociando su pase.

El pasado sábado 21 de junio, el rotativo británico Daily Express confirmó el interés de Everton, Newcastle, Tottenham por el último goleador de la Liga MX.

Además, el portal Caught Offside publicó que el Arsenal también se suma a los equipos detrás del atacante. Incluso, informaron que el club londinense prepara una oferta de USD 25 millones.

Esta revelación alejó a los otros interesados. Alan Pardew, director técnico del Newcastle, indicó que no están “dispuestos a invertir fuertemente en el jugador, pues el club busca una cuota de ocho cifras, que es un precio considerable”.

En el partido ante Francia, Arsene Wegner, DT del Arsenal, estuvo en el estadio Maracaná. El entrenador es comentarista para una cadena de televisión europea. Pero, los medios ingleses informan que aprovechó para observar a Valencia.

Casa de la familia de Enner Valencia.  Juan Guerrero, Miguel García, Ericka Valencia, Biera Valencia, Mauricio Coello y Bolivia Lastra. Foto: Joffre Flores / El Comercio

Por otro lado, Andrés Fassi, vicepresidente del Pachuca, aceptó que será difícil retener a Énner luego del Mundial. Pues, a la oficina del club han llegado varias ofertas desde Europa. Sin embargo, prefirió no confirmar los equipos por respeto al jugador y a la Tricolor.

“La cotización de Énner está subiendo cada, veremos qué pasa, pero sabemos que es difícil retenerlo por los ofrecimientos que hay. Las opciones que le llegan a un gran jugador de este nivel es para pensarlas”, dijo Fassi antes del juego ante Francia.

Finalmente, tras el partido con el combinado galo, Sky Sports, canal británico, generó un debate acerca de Énner Valencia y su actuación en el Mundial. Los comentaristas y el público coincidieron en que el ecuatoriano encajaría perfecto en la Premier.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)