10 de marzo de 2017 15:03

Enner Valencia: 'Me encantaría jugar en España en el futuro'

El delantero ecuatoriano Enner Valencia (izq.) festejando uno de sus goles en el partido ante el Everton.

El delantero ecuatoriano Enner Valencia (izq.) festejando uno de sus goles en el partido ante el Everton. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia EFE

El delantero ecuatoriano Enner Valencia, ha asegurado, en una entrevista con la Agencia EFE, que está "muy bien y muy cómodo" en el Everton, pero que en "en el futuro" le gustaría probarse en la liga española.

Valencia, de 27 años, se encuentra cedido en el Everton procedente del West Ham, donde llegó hace dos temporadas y media después de seis meses en el Pachuca mexicano.

En una charla con EFE en Londres, el internacional ecuatoriano ha elogiado a su entrenador en los Toffees, el holandés Ronald Koeman, quien, según él, "está preparado para entrenar al Barcelona", y ha asegurado que está contento en la Premier League, aunque no descarta jugar en España en el futuro.

"Estoy muy bien en el Everton, muy cómodo, disfrutando mucho. Acá me tratan muy bien. Lo importante en los meses que quedan es seguir mirando hacia adelante y ganar los dos partidos que tenemos en casa (ante West Bromwich Albion y Hull City)", comentó Valencia.

El conjunto de Liverpool, que el sábado 11 de marzo del 2017 recibe al West Brom en Goodison Park, marcha en séptima posición en la liga inglesa, por detrás de los seis grandes -Chelsea, Tottenham Hotspur, Manchester City, Liverpool, Arsenal y Manchester United-, a cinco puntos de los puestos europeos.

"Estamos en una posición en la tabla que nos permite soñar con estar en Europa y tenemos que pensar en eso, pensar que podemos lograr la clasificación para cualquier torneo europeo. Los partidos que se vienen en casa hay que ganarlos", señaló el punta, autor de un gol el pasado domingo, en la derrota en White Hart Lane ante el Tottenham (3-2).

Valencia llegó al Everton el último día del mercado de traspasos veraniego en calidad de cedido por un año por el West Ham, y el equipo entrenado por Koeman tiene una opción de compra en verano de 2017 valorada en 14,5 millones de libras.

Pese a la falta de minutos, el 19 ha insistido en que seguirá "entrenando muy fuerte" para intentar ganarse el puesto, y que a final de temporada analizará sus opciones. No descarta, eso sí, cambiar de aires, y le llaman especialmente La Liga y la Serie A de Italia.

"Esta temporada no he tenido tantos minutos como estaba acostumbrado, pero sigo luchando, sigo entrenando muy fuerte y espero a ganarme el puesto", indicó.

"Me gustaría seguir en el Everton, pero si se presenta la oportunidad de ir a España o Italia tendríamos que analizarlo y ver qué decisión tomamos. Me encantaría jugar en España, ojalá se dé la oportunidad", aseveró Valencia.

Preguntado sobre su relación con Koeman, quien llegó al banquillo de los Toffees el pasado verano procedente del Southampton, el ariete considera que es "una gran persona" y "un gran técnico".
"Es una gran persona; me suelo comunicar con él en español, aunque siempre mezclamos algo de inglés. Me trata muy bien y estoy muy cómodo con él en el Everton", subrayó.

El nombre de Koeman es, junto a los de Ernesto Valverde, Jorge Sampaoli, Eusebio Sacristán, Laurent Blanc y Arsene Wenger, uno de los que suenan para reemplazar en el banquillo del Barcelona a Luis Enrique, quien la pasada semana anunció su marcha del Camp Nou a final de temporada.

Valencia cree el preparador holandés, antiguo inquilino de los banquillos de Vitesse, Ajax, Benfica, PSV Eindhoven, Valencia, AZ Alkmaar, Feyenoord y Southampton, está "capacitado y preparado" para dar el salto al Barcelona.

"Por supuesto que está preparado. Sobre todo porque conoce muy bien el Barcelona. Creo que a ellos les vendría muy bien un entrenador como él", sostuvo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)