15 de October de 2014 17:44

Énner Valencia tiene mejor promedio de gol que el ‘Tin’

Énner Valencia y Agustín Delgado. Fotos: EPA y Archivo EL COMERCIO

Énner Valencia y Agustín Delgado. Fotos: EPA y Archivo EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 41
Contento 0
Redacción Deportes

Agustín Delgado es el máximo romperredes histórico de la Selección. Sus goles en las eliminatorias al Mundial 2002 fueron decisivos para que la Tricolor haya alcanzado su clasificación a su primera Copa del Mundo. El ‘Tin’, actual asambleísta por Alianza País, terminó su carrera con 31 tantos en 72 partidos con la Tricolor. Su promedio de goleo es de 0,43 anotaciones por partido.

Ahora, el goleador de moda es Énner Valencia, quien ha tenido un rendimiento espectacular. En su primer año vistiendo la camiseta de la Selección, el delantero esmeraldeño está obsesionado en romper marcas. Ha marcado 11 goles en 17 partidos con la Tri. Tiene un promedio de tantos marcados de 0,64 por partido.

Si Valencia mantiene su tónica de anotar 11 goles por año, el ariete del West Ham inglés necesitará solo necesitará dos años más (al final de la temporada 2016) para romper la marca histórica de Delgado. En los últimos cinco años, la Selección jugó un promedio de 12 partidos por año, de los cuales seis son amistosos y los otros seis son oficiales.

Un ariete que golea más en los últimos minutos y con la pierna derecha

En noviembre del año pasado, Énner debutó como goleador en la Selección. Pese a que había jugado los partidos de eliminatorias ante Colombia, Uruguay y Chile, su estreno en las redes ocurrió en noviembre en un amistoso ante Honduras. En ese entonces, las dos selecciones desconocían que en el sorteo del 6 de diciembre serían emparejadas en el mismo grupo (la llave E) del Mundial.

En aquel primer tanto, Valencia remató desde fuera del área aprovechando la potencia de su derecha a los 87 minutos. Ese fue el primero de los cinco goles que anotó con su pierna más hábil. El delantero castigó con su diestra a estas Selecciones:

Cabe decir que tres de los cinco tantos fueron anotados con lanzamientos desde fuera del área (ante México de tiro libre; ante Honduras y Estados Unidos con remate de jugada).
Además, Valencia tiene una característica particular: de los 11 goles que lleva marcados en un año con la Tricolor, siete fueron marcados en los dos últimos cuartos del partido.

Cuando a los futbolistas, las piernas se les empiezan a poner más acalambradas, Valencia aparece con mayor lucidez y presencia. ‘Superman’ ha marcado seis goles en la media hora final de los partidos: tres en el período que va del minuto 60 al 75 y cuatro más del 75 al 90’.

Tres goles en el Mundial en el área chica y Honduras, su presa favorita

En este año fantástico del delantero nacido en San Lorenzo hay varios detalles más por apuntar. Ocho de sus 11 goles fueron anotados dentro de las 18 yardas y tres de ellos, concretamente en el área chica. Estos tres últimos tantos fueron los que lo hicieron más conocido e importante y fueron los concretados en el pasado Mundial de Brasil.

Énner le marcó a Suiza, en el triste debut de la Tricolor que cayó por 2-1 ante los helvéticos. El ariete marcó de cabeza en el área chica del golero Diego Benaglio. Sus otros dos tantos en las 5,50 (medida del área protegida por el golero) se los concretó a Honduras, a quien le lleva anotados tres goles: uno en el amistoso de noviembre del 2013 y los dos tantos del Mundial.

En el partido jugado en la sede de Curitiba, el 22 de junio, Énner definió el primer tanto ante el equipo ‘catracho’ usando su pierna izquierda en el primer tanto y con un espectacular salto para vencer a Noel Valladares en el 2-1 final. ​

Los goles que marcó Valencia en este año con la Selección

Amistoso antes del Mundial


Ante México
1’12. Tiro libre con pierna derecha fuera del área


Amistosos Post Mundial

Ante Bolivia
2’52. De jugada con la pierna izquierda y dentro del área


Ante Estados Unidos

0’45. Desde fuera del área remate con derecha


Ante El Salvador

0’33. Remate pierna derecha dentro del área
2’06. Remate pierna derecha

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)