18 de mayo de 2018 00:00

Un endeudado Barcelona SC recibe a Guayaquil City

Barcelona y  Guayaquil City jugaron en la Copa del Pacífico.  Foto: Marcos Pin / API

Barcelona y Guayaquil City jugarán en el estadio Monumental. Foto: Marcos Pin / API

valore
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 13
Redacción Guayaquil (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Barcelona tiene 15 días para pagar USD 1,6 millones, por las deudas que mantiene con el futbolista Brahian Alemán, el entrenador Gustavo Costas y el club argentino Unión de Santa Fe. La FIFA ya ordenó el pago, por lo que la directiva amarilla busca fuentes de financiamiento.

Aprovecharán el partido de esta noche, cuando se midan a Guayaquil City, para empezar a recaudar el dinero que necesitan. El juego, que abre la fecha 14 del campeonato, iniciará a las 19:15 en el estadio Monumental.

José Francisco Cevallos, presidente, lamentó que las deudas sigan entorpeciendo el trabajo de la actual directiva. “Son deudas del pasado, de malas administraciones. Sabemos que con el apoyo de todos, saldremos
adelante”, dijo.

A manera de promoción, una mujer podrá entrar gratis a la general norte y a la tribuna, acompañada de un adulto con su boleto pagado. Las entradas están a la venta desde el martes pasado, en cinco puntos de Guayaquil.

Pese a la intención de los directivos, el club tendrá una considerable pérdida en su proyección de recaudación. Para este partido no podrán vender boletos para la platea baja del palco oeste, debido a una suspensión que impuso la FEF. El sector tiene capacidad para 6 000 personas.

Los futbolistas de la plantilla tenían previsto concentrar en el estadio, la noche del jueves 17 de mayo. Michael Arroyo fue incluido en la nómina de convocados a última hora. El atacante sufrió una lesión muscular que le impidió entrenarse con normalidad durante la semana.

Para este partido también están en duda el delantero Juan Ignacio Dinenno y el defensor Darío Aimar. Ambos presentaron molestias físicas durante la práctica de ayer. Además el DT Guillermo Almada buscaría ‘cuidarlos’, debido a que suman cuatro tarjetas amarillas y de recibir otra quedarían suspendidos y descartados para el Clásico del Astillero, la próxima semana.

Los amarillos apuestan a una victoria y un resbalón de Liga de Quito, para recuperar el primer puesto de la tabla. Al momento, con 29 unidades son segundos en la clasificación, a dos puntos del cuadro albo, que es líder.

“Esta es una nueva oportunidad para recuperar el primer puesto, en frente tenemos a un gran rival que nos complicó la última vez”, dijo el golero Máximo Banguera, que se refirió al juego por la novena fecha en la que los amarillos se impusieron por la mínima cuenta, en los minutos de descuento.

Guayaquil City, por su parte, no contará con su capitán Damián Frascarelli. El golero se recupera de una lesión en sus aductores, por lo que su puesto lo ocupará Gonzalo Valle. Están obligados a ganar para salir de la zona del descenso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)