5 de abril de 2017 12:33

Cinco emotivos momentos del cotejo de ida de la Recopa Sudamericana entre Chapecoense y Atlético Nacional

Jugadores del Chapecoense celebran la victoria 2-1 ante Atlético Nacionalen la final de ida de la Recopa Sudamericana 2017 en la Arena Conda de Chapecó, Brasil, el 4 de abril. Foto: Nelson Almeida/ AFP

Jugadores del Chapecoense celebran la victoria 2-1 ante Atlético Nacionalen la final de ida de la Recopa Sudamericana 2017 en la Arena Conda de Chapecó, Brasil, el 4 de abril. Foto: Nelson Almeida/ AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 8
Redacción Elcomercio.com

La final verde y blanca que no llegó a disputarse por la tragedia de Medellín, ocurrida el 28 de noviembre del 2016, se vivió ahora con emotividad, hermandad y goles entre el Chapecoense y el Atlético Nacional que se enfrentaron en el encuentro de ida de la Recopa Sudamericana la noche del 4 de abril. 

El torneo, que ganó Liga de Quito en 2009 y 2010, lo disputan los campeones de la Copa Libertadores y de la Copa Sudamericana en encuentros de ida y vuelta.

En esta ocasión, el 'Verde de la Montaña' llegó como monarca de la Copa Libertadores y el elenco brasileño como campeón de la Sudamericana.

Cuando se habla de Chapecoense todavía se recuerda que 71 personas murieron al estrellarse el avión con una montaña. Tras ese accidente aéreo en Colombia, el Atlético Nacional solicitó que el trofeo fuera otorgado al club brasileño. Así ocurrió y ahora ambos disputan la Recopa.


Estos son cinco momentos emotivos del cotejo de ida realizado en la Arena Condá, en el que se impuso el local por 2-1. La revancha será el 10 de mayo en Medellín.

El Verdolaga fue recibido con honores
La delegación del Atlético Nacional llegó a Chapecó, sede del partido, y fue recibida con honores en una muestra de hermandad conmovedora.  Las autoridades de la ciudad decretaron día festivo desde el mediodía del martes 4 de abril. En el aeropuerto hubo banderas, camiones hidrantes que lanzaron agua y hasta una banda militar. 

El colombiano Reinaldo Rueda, exseleccionador de Ecuador. Foto: Nelson Almeida/ AFP

El colombiano Reinaldo Rueda, exseleccionador de Ecuador. Foto: Nelson Almeida/ AFP

Una caravana hacia el hotel
No conformes con el recibimiento en el aeropuerto, centenares de simpatizantes del equipo local esperaron a sus rivales y hasta hubo una caravana en autos que acompañó al equipo de fútbol hasta el hotel. Todo un ambiente de amistad y festividad en un deporte como el fútbol en el que las muestras de violencia entre hinchadas rivales son cada vez más comunes.

Hermandad en el estadio
En los exteriores y adentro de la Arena Condá se mezclaron sin problemas los hinchas de los clubes.   “Esto que estamos viviendo hoy es único en la historia, es el verdadero significado del fútbol: hacer amigos, hacer hermanos, más allá del resultado”, le dijo a AFP Raúl Martínez, un integrante de 40 años de la Barra del Sur del Atlético Nacional.

Los sobrevivientes en cancha
En el abarrotado estadio se reconoció con aplausos y gritos el tesón de los cuatro sobrevivientes brasileños: los jugadores Ruschel, Neto y el exarquero Follmann que acudió con su prótesis. También estuvo el periodista Rafael Henzel.

Los sobrevivientes del accidente aéreo del pasado noviembre, el periodista Rafael Henzel (izq.), y los futbolistas Jakson Follmann (2-izq.), Alan Ruschel (2-der.) y Neto (der.) participan en los actos preliminares al partido de ida de la final de la Recop

Los sobrevivientes del accidente aéreo, el periodista Rafael Henzel (izq.), y los futbolistas Jakson Follmann (2-izq.), Alan Ruschel (2-der.) y Neto (der.) participan en los actos preliminares.Foto: Sebastião Moreira/ EFE

Tres goles y un partido emocionante
Ya en campo de juego el Chapecoense supo ganar 2-1 al Atlético Nacional. La Recopa se definirá el 10 de mayo en Medellín.

El elenco local abrió el marcador a los 20' con un penal de Reinaldo. Más adelante, Macnelly Torres empató  en el segundo tiempo. No obstante, la fiesta fue completa para la fanaticada local cuando el defensa Luiz Otávio  convirtió de cabeza a los 74'. 

El jugador del Chapecoense Reinaldo (der.) celebra con sus compañero Rossi (c) después de anotar  la noche del 4 de abril de 2017. Foto: Sebastião Moreira/ EFE

El jugador del Chapecoense Reinaldo (der.) celebra con sus compañero Rossi (c) después de anotar la noche del 4 de abril de 2017. Foto: Sebastião Moreira/ EFE

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (3)