18 de diciembre de 2014 00:28

Emelecistas ‘infiltrados’ vieron empatar a su equipo en el Monumental

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 10
Triste 0
Indiferente 14
Sorprendido 0
Contento 8
Alexander García

Al menos media decena de hinchas emelecistas que acudieron al estadio Monumental al encuentro por el partido del ida de la final del campeonato nacional tuvieron que abandonar los graderíos o ser ‘rescatados’ por la Policía Nacional ante los improperios y agresiones de la hinchada canaria.

Entre los primeros ‘infiltrados’ descubiertos estuvo un hincha que cantó el gol del Emelec en el primer tiempo, que se encontraba en los palcos y quien portaba una camiseta azul con el escudo de su equipo en el Pecho. Dos mujeres vestidas de camiseta roja y negra tuvieron que ser escoltadas por la Policía tras finalizar el primer tiempo pues en medio de la masa amarilla fueron identificadas como del equipo contrario, lo que provocó forcejeos, discusiones y lanzamiento de objetos en Tribuna.

En los graderíos la hinchada de Barcelona reconoció a su equipo como lento, impreciso, falto de imaginación y de despliegue físico, sin embargo las tribunas sur y norte no dejaron de alentar al equipo torero durante todo el encuentro y el onceno, que jugaba de local, salió aplaudido tras el empate agónico a uno.

“Un solo Ídolo tiene el Ecuador, Barcelona campeón, Bacelona campeón”, coreó sobre el final la entusiasta hinchada.

Los clásicos cánticos que ponen en entredicho la hombría de seguidores del equipo rival y con los que le manifiestan a su equipo su amor inexplicable resonaron en el estadio a lo largo de la tarde y noche. "Vamos otra vez a salir campeón. Ídolo, como te explico como te amo yo", corearon desde las tribunas.

Aunque decenas de cinturones se quedaron decomisados en los ingresos del estadio, los hinchas ingresaron y explotaron pólvora.
“Chiros, pero aquí estamos. Ventanas presente”, rezaba una de las pancartas de la tribuna norte. Barcelonistas de todo el país llegaron al encuentro. Uno de ellos se colocó dos grandes globos como senos y bailó cual garota con una peluca para diversión de los asistentes.

Ecuador Echeverría, conocido como el Zorro Blanco, según la propia leyenda estampada en su camiseta amarilla, llegó desde Pasaje (El Oro). Llevaba consigo la piel de un zorrillo disecado que usa como títere enfundado en la mano derecha. El zorrillo, de estrecho hocico y amenazador aspecto, llevaba unas antenitas con el número 15, en relación al campeonato número 15 que los barcelonistas anhelan conseguir este año. La cabala y la predicción del Zorro Blanco estuvo lejos del resultado final, pues el ‘zorrillo’ había pronosticado un 2 a 0 ganando Barcelona.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (6)