9 de February de 2013 00:03

Emelec vive un dulce momento

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los hinchas de Emelec cantaban eufóricos en las gradas del estadio Capwell. Su equipo luce arrollador, imparable. Su fútbol es vistoso y su ofensiva es contundente. Prueba de ello es que en tres cotejos ha marcado 10 goles.

Los azules son líderes del torneo nacional con nueve puntos, producto de las tres victorias en estas tres primeras fechas. Pero, para los seguidores del ‘Bombillo’, lo más meritorio es conseguirlo de forma convincente, práctica.

Ayer no pasó mayores apremios para vencer 3-1 al Deportivo Cuenca, en la ‘Caldera’, como es conocido el estadio azul.  Los goles convertidos por Marcos Mondaini (15’), Marcos Caicedo (32’) y Pablo Zeballos (88’) pusieron a delirar a los aficionados que se ilusionan desde ya con el campeonato. También con realizar una brillante participación en la Copa Libertadores de este año.

[[OBJECT]]

El DT argentino, Gustavo Quinteros, cautivó a los emelecistas desde el arranque del torneo con el talento de Mondaini, determinante por las bandas izquierda, derecha  o en el centro. Caicedo, en cambio, es imparable por el lado izquierdo con sus gambetas y desbordes. En ese lado también se junta el paraguayo Fernando Giménez.

Como piloto de ataque, Emelec cuenta con la potencia del joven Marlon de Jesús, de 21 años. Pero, ayer tuvo la oportunidad de debutar en esa posición el ariete guaraní Zeballos, quien se bautizó en el torneo local con un golazo.

El cariño de los hinchas eléctricos se notó desde cuando estuvo listo para ingresar. Una ovación aprobó el cambio ordenado por Quinteros. Tras el pitazo final, el paraguayo retribuyó el agradecimiento con sus palmas.

Pero la fortaleza de Emelec, durante estas tres primeras fechas, también ha sido su defensa. Liderados por el golero Esteban Dreer, quien superó una larga lesión, solo ha recibido un gol, el de ayer, convertido por Gregory González.

Ese tanto puso algo de emoción al cotejo, pues Emelec lucía infinitamente superior. El Cuenca reaccionó tibiamente empujado por esa conquista. Sin embargo, la zaga azul estuvo concentrada, con el carácter del argentino Christian Nasuti, que retornó a la titularidad. A esta defensa hay que incorporar al lateral zurdo Óscar Bagüí, quien estuvo con la Selección en el amistoso ante Portugal.

En las labores de marca, Emelec tampoco contó ayer con su capitán, Pedro Quiñónez, otro de los seleccionados. Ni con el joven Eddy Corozo, quien participó con la Selección Sub 20 en el último Sudamericano en Argentina.

En sus puestos cumplieron con orden Osbaldo Lastra y Polo Wila. De esta manera, Emelec terminó un partido perfecto, que ilusiona a los hinchas. El estadio podría llenarse el martes para el debut copero ante Vélez Sarsfield.

Banguera viajó a Loja en vano

Para Barcelona no sirvió de nada haber conseguido vuelos privados para poder traer a tiempo al golero Máximo Banguera, quien se desplazó en un viaje que duró un día desde Madrid a Quito y luego a Loja. Finalmente, el cuadro canario perdió 2-1 ante Liga de Loja.

El cansancio fue evidente en el rostro del arquero que fue figura en el triunfo de la Selección ante Portugal (3-2), el pasado miércoles, en Guimaraes. Las ojeras se dibujaron en su rostro y en el primer gol, convertido con un tiro lejano de Armando Gómez, exhibió falta de reacción.

El segundo tanto local, de Christian Cordero, fue por una desconcentración defensiva en la que Banguera fue ‘fusilado’. La desazón fue notoria en Banguera y en sus compañeros. Su equipo cayó ante un rival efectivo. Los toreros descontaron con un penal de Ariel Nahuelpan. Ahora, Banguera y sus compañeros viajarán a Montevideo. Allí se enfrentarán el martes con el Nacional uruguayo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)