12 de abril de 2016 15:02

Emelec viajará a Manta para despedirse de la Copa Libertadores

Los jugadores de Emelec después del triunfo 2-1 contra Aucas el 10 de abril del 2016 en el estadio Gonzalo Pozo. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Los jugadores de Emelec después del triunfo 2-1 contra Aucas el 10 de abril del 2016 en el estadio Gonzalo Pozo. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Guayaquil

Omar De Felippe convocó a 18 jugadores para el juego del miércoles 13 de abril del 2016 ante Pumas, en el estadio Jocay de Manta. Ese será el último juego de los eléctricos en la actual edición de la Copa Libertadores.

Los azules ya están eliminados del certamen, por eso el entrenador se guardó a jugadores como Pedro Quiñónez, Ángel Mena, Marcos Mondaini y Óscar Bagüí, que acusaban cansancio muscular. Quiere recuperarlos para el campeonato nacional.

Durante la semana, se había dicho que el argentino Emanuel Herrera podría regresar para este partido, sin embargo, el DT decidió dejarlo fuera de la convocatoria una vez más. El jugador entrenará con el equipo sub 19, en Guayaquil.

La delegación prevé viajar a las 16:00 de hoy, 12 de abril, desde el complejo de Samanes, en un bus que alquiló la directiva porteña. Descansarán en un hotel y mañana a las 12:00 tendrán la charla técnica. “Queremos cerrar la Copa con una presentación decorosa, ojala podamos ganar”, mencionó De Felippe. Reconoció que le hubiera gustado tener una mejor presentación a nivel internacional.

El encuentro, que está planificado para las 17:00, es ‘de trámite’. Mientras que los eléctricos ya están eliminados, el equipo mexicano se clasificó a los octavos de final con una fecha de antelación.

Pumas está en Manta desde la tarde del lunes 11 de abril. El equipo llegó con un equipo que combinaba titulares y alternantes. Para hoy tenían previsto reconocer la cancha del Jocay.

Estos son los jugadores que convocó De Felippe:

Arqueros: 
Esteban Dreer
Fernando Fernández

Defensas:
Gabriel Achilier
José Quiñónez
Jordan Jaime
Carlos Moreno
Giovanny Nazareno
Byron Mina

Volantes:
Henry León
Fernando Gaibor
Fernando Giménez
Robert Burbano
Javier Charcopa
Holger Matamoros
Brayan Angulo

Delanteros:
Cristian Guanca
Denis Stracqualursi
Esteban de la Cruz.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)