4 de February de 2013 00:03

Emelec tomó la delantera en la A

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Emelec es el único equipo que tiene el 100% de efectividad después de jugarse la mayoría de los partidos de la segunda fecha del Campeonato Nacional. Solo está pendiente el encuentro entre Deportivo Cuenca y Liga de Quito, que se aplazó por la participación copera de los albos.

El equipo eléctrico, dirigido por el argentino Gustavo Quinteros, goleó en sus dos primeras presentaciones con un fútbol dinámico y contundente. En la jornada inaugural, en casa venció 3-0 al Macará, sin pasar apuros. Mientras que en la segunda, humilló 4-0 a la Universidad Católica, en Quito.

Pero Quinteros y sus pupilos prefieren mantenerse cautos ante este buen inicio de torneo. “No hemos ganada todavía, el Campeonato acaba de empezar”, recordó Enner Valencia, uno de los titulares en el esquema de los azules.

Mientras que el estratega ponderó el funcionamiento colectivo mostrado por el equipo. “Tenemos el mismo plantel del año pasado. Hacer muy pocos cambios nos ha servido para tener un rendimiento colectivo óptimo”, expresó el DT.

Otro club que puede sumar el puntaje perfecto es Liga de Quito. La ‘U’ superó 2-1 a Universidad Católica en el inicio del torneo, y tiene ese cotejo pendiente con los cuencanos, en la capital azuaya.

La eliminación de Liga de la Copa Libertadores permitirá al técnico Edgardo Bauza y a sus dirigidos enfocarse en el torneo local. “Me quedo tranquilo con todo lo que realizaron los muchachos (refiriéndose a sus jugadores) en la cancha. Hemos ganado mucho y el futuro parece alentador”, indicó el rosarino, al arribar a Quito, tras la eliminación en la fase de repesca a mano del brasileño Gremio.

El campeón Barcelona, en cambio, busca mejorar su rendimiento. El equipo canario está lejos de mostrar el fútbol que le permitió levantar el trofeo la temporada pasada. Y su técnico, Gustavo Costas, está consciente de eso. De hecho, pidió a sus jugadores mayor concentración y mejor predisposición.

“Todo lo de la estrella 14 lo disfrutamos, pero ya quedó atrás. Tenemos nuevos retos que afrontar. No podemos ser mediocres y contentarnos con el último título. Los jugadores saben que lucharemos por más”, expresó el estratega en una conferencia de prensa.

Por ello, en la búsqueda de mayores alternativas, el cuadro porteño jugó ayer un partido amistoso en Milagro, ante el equipo del mismo nombre de la ciudad. Allí alternaron titulares y suplentes. Barcelona se impuso 5-0 con tantos de Christian Penilla, Carlos Quintero (2) y Hólger Matamoros (2).

La tercera fecha de la Serie A se jugará este fin de semana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)