27 de mayo de 2015 10:25

Emelec superó su récord de puntaje en la Copa Libertadores de América 

Robert Burbano del Emelec celebra con su compañero Fernando Giménez (i) tras anotar un gol ante el Internacional brasileño hoy, miércoles 4 de marzo de 2015, durante un partido de la Copa Libertadores en el estadio Beira-Río de Porto Alegre

Robert Burbano del Emelec celebra con su compañero Fernando Giménez (i) tras anotar un gol ante el Internacional brasileño  el miércoles 4 de marzo de 2015, durante un partido de la Copa Libertadores en el estadio Beira-Río de Porto Alegre. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 6
Indiferente 14
Sorprendido 0
Contento 12
Ronald Ladines

La eliminación en los cuartos de final de la Copa Libertadores desilusionó al cuerpo técnico de Emelec, que encabeza Omar de Felippe. Sin embargo, el equipo cumplió con la mejor campaña de su historia en el torneo continental, en cuanto a puntos se refiere.

En esta edición, los eléctricos sumaron 16 puntos, producto de sus cinco victorias, cuatro derrotas y un empate.

Los eléctricos llegaron hasta los cuartos de final, donde fueron eliminados por el Tigres de México. Aunque es su mejor campaña en puntaje, no es el sitial más alto que alcanzó en Libertadores.

En 1995 llegó hasta las semifinales, pero en esa ocasión solo sumó 13 puntos. Ese año ganó tres encuentros, empató cuatro y perdió cinco. La plantilla guayaquileña tiene previsto arribar a la ciudad la noche de hoy, 27 de mayo, a las 23:55.

Los jugadores que fueron llamados a la Tri irán directo a la Casa de la Selección, mientras que el resto tendrá un período de vacaciones de una semana.

Ahora los eléctricos se concentrarán en el torneo nacional, donde deben cumplir con tres encuentros aplazados. La directiva aún no ha fijado las fechas para disputar estos partidos ante Liga de Quito, Independiente del Valle y Universidad Católica.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (2)