25 de agosto de 2014 19:47

Emelec recibe a Águilas Doradas por el pase a segunda fase de Sudamericana

Emelec empató 1-1 ante Águilas Doradas de Colombia, en el partido de ida de primera fase de la Copa Sudamericana, el 19 de agosto del 2014. Foto: AFP

Emelec empató 1-1 ante Águilas Doradas de Colombia, en el partido de ida de primera fase de la Copa Sudamericana, el 19 de agosto del 2014. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 5
Contento 0
AFP
Quito

El club ecuatoriano Emelec, en plena racha goleadora, recibirá el martes al colombiano Águilas Doradas de Pereira para definir la clasificación a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana-2014, tras el empate que arrancó en el partido de ida.

El actual campeón ecuatoriano, que el sábado goleó 5-0 a El Nacional por el torneo ecuatoriano, espera confiado al cuadro cafetero que cayó 2-3 frente a Patriotas en la liga colombiana.

“Después de ganar así uno tiene más confianza para afrontar el partido que viene” , dijo el técnico de Emelec, el argentino-boliviano Gustavo Quinteros.

Segundos en el campeonato local, los ecuatorianos se trajeron de Colombia un valioso empate (1-1) el pasado martes, y ahora esperan redondear su actuación con una victoria en casa que los instale en la siguiente ronda.

Quinteros aseguró que su equipo está en inmejorables condiciones físicas, y que podrá contar con todos sus jugadores.

“Vamos a llegar mucho más enteros de lo esperado físicamente”, destacó el entrenador.

El juego se disputará a partir de las 17:30 (22:30 GMT) en el estadio George Capwell del puerto de Guayaquil (suroeste) .

Águilas Doradas de Pereira, por su parte, arrastran el sinsabor del empate que cedieron en casa frente a Emelec y la irregular campaña que los ubica en el sexto lugar, entre 18 equipos, del Torneo Finalización 2014 de Colombia.

A su llegada a Guayaquil el técnico visitante, Jorge Luis Bernal, elogió las condiciones del rival pero insistió en que su equipo puede sorprender.

“La competencia está abierta. Hay que ganar, hay que disputar en franca lid el paso a la siguiente ronda”, dijo el estratega colombiano.

Bernal reconoció que a las Águilas les faltó definición en el primer duelo contra los ecuatorianos, pero subrayó el potencial ofensivo de sus jugadores.

“El fútbol es una cajita de sorpresas (...) Esperemos que el martes tengamos un accionar positivo en Guayaquil ” , sostuvo en diálogo con periodistas. El partido será dirigido por el árbitro argentino Mauro Vigliano, quien estará asistido por sus compatriotas Juan Pablo Belatti y Ezequiel Brailovsky.

Posibles alineaciones:

Emelec: Esteban Dreer; Gabriel Achilier, Jorge Guagua, José Luis Quiñónez y Oscar Bagüí; Pedro Quiñónez, Fernando Giménez, Ángel Mena, Miller Bolaños; Emanuel Herrera y Marcos Mondaini.
DT: Gustavo Quinteros.

Águilas Doradas: David González; Carlos Arboleda, Javier López, Fabio Rodríguez, Hanyer Mosquera; Jhon Restrepo, Yhon Mosquera, Cléider Alzate, Brayan Ángulo; Edinson Palomino y Johan Fano.
DT: Jorge Luis Bernal

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)