8 de mayo de 2016 18:47

El puntero Emelec empató 3-3 con River Ecuador en el Alberto Spencer 

Cristian Guanca (izq.) celebra con alegría uno de los goles que anotó para Emelec ante River Ecuador. Foto: Marcos Pin / API

Cristian Guanca (izq.) celebra con alegría uno de los goles que anotó para Emelec ante River Ecuador. Foto: Marcos Pin / API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 4
Redacción Elcomercio.com

Lo que parecía una cómoda victoria azul se transformó en una pesadilla para Emelec. El puntero del torneo 2016 ganaba 2-0, luego perdía 3-2 y finalmente pudo empatar 3-3 con y River Ecuador en el estadio Alberto Spencer Herrera en Guayaquil, la tarde y noche del 8 de mayo del 2016. 

Cristian Guanca convirtió los dos primeros tantos para convertirse en el goledor eléctrico en el torneo local. Él marcó a los 4' y a los 19'.

El descuento de River llegó a los 31'. Lo hizo Gustavo Asprilla. Más adelante, a los 56', Daniel Néculman igualó 2-2 tras convertir un penal. 

A pesar de la vocación ofensiva del 'Ballet Azul', lo que fue la constante durante el cotejo,  River volvió a anotar a los 63'.  Juan Diego Rojas logró lo que pocos creían y convirtió el 3-2 para la visita. El delantero remató al andar y el golero Esteban Dreer estuvo un tanto salido y no pudo reaccionar. 

River intentó cerrar el partido, es decir priorizó la defensa, pero 
el empate para el Bombillo lo hizo Bryan Angulo a los 67'.

Emelec y River Ecuador jugaron el 8 de mayo del 2016 en el estadio Alberto Spencer de Guayaquil. Foto: Marcos Pin / API

Emelec y River Ecuador jugaron el 8 de mayo del 2016 en el estadio Alberto Spencer de Guayaquil. Foto: Marcos Pin / API


En el inicio del encuentro,  Guanca convirtió con la pierna izquierda tras recibir un pase desde la banda de Holger Matamoros (4').  El delantero se acomodó como pudo y remató algo incómodo, pero con fuerza en el interior del área, para anotar su quinto tanto en el certamen local. 

A los 19', el argentino remató desde unos 30 metros. Otra vez con pierna izquierda. Un golazo. El sexto en el torneo nacional. 

Emelec buscaba incrementar la diferencia de puntos que tiene ante el segundo del certamen, Barcelona SC. El 'Bombillo' es líder del torneo 2016 con 26 unidades. Pudo llegar a 28.  

Los eléctricos, después de su eliminación en la Copa Libertadores, centraron su atención en el torneo local y ya se adueñaron de la cima.  Barcelona es segundo con 23. Tercero es El Nacional, también con 23 unidades. 


El elenco azul sumó 26 puntos en 11 encuentros. Tiene todavía tres partidos diferidos, por lo que se perfila como el principal candidato para ganar la etapa. Sin embargo, la próxima semana deberán disputar dos veces el Clásico del Astillero. El primer cotejo será 11 de mayo en el Alberto Spencer (corresponde a la octava fecha). Días después, el domingo 15 de mayo, visitará el Monumental. Esos cotejos son claves para los dos elencos del astillero. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (2)